TOP F***ING 10 INTERNATIONAL ALBUMS 2019... AND OTHER HOT HITS!!!

Y llegó el momento de la verdad, de nuevo me pongo desde mi carpeta 'Internacional' ante las portadas de los más de 150 discos escuchados este año para reflexionar y hacer balance sobre lo que más me ha volado la cabeza, las sorpresas del año y los discos inesperados en un sentido u otro. Sí, sé que soy un pesado pero esto cuesta horrores, descartar un disco sobre otro a veces es más cuestión de elegir cositas nuevas, sensaciones refrescantes en forma de canción o, simplemente, albums que huelo que no van a elegir muchos de mis camaradas en la blogosfera, en Criaturas Salvajes o en Rock, The Best Music que dilucidar si un disco es mejor o peor (quienes somos para sentenciar nada). Eso sí, y ya acabo esta 'intro', este año tan sólo he elegido una Criatura en esta lista y ahora mismo os daréis cuenta del por qué, je, je. Las demás CxS's he preferido reservármelas para la Website propiamente dicha en donde mi colega Mr. B y un servidor dimos la semana pasada buena cuenta de lo mejor del año en cuestiones 'Salvajes'. Espero que os guste esta colección de bombas sónicas, que os vuelen la cabeza... ¡¡¡o que la odiéis!!! pero que reaccionéis dejándoos llevar por la energía rebosante que la contiene. GO!!!

Amenicemos el cotarro con los ovarios más grandes de 2019!!!...





AMYL AND THE SNIFFERS: AMYL AND THE SNIFFERS

Mi disco favorito del año, ¡¡¡sin lugar a dudas!!!. La energía PUNK, el desparpajo New Wave 'a la Debbie Harry' y la mala hostia de toda una Wendy O. y muuuucho más contenido en una bestia parda australiana recién llegada llamada Amy Taylor que con sus The Sniffers han conquistado con incendiarios conciertos y sobrada actitud a propios y extraños en esto del punk y el rock'n'roll old school. OBLIGATORIO.



WARISH: DOWN IN FLAMES

Si existe un disco de Stoner que me ha sorprendido este año éste es sin duda el del debut de esta banda californiana siendo capaz de transitar con virulenta sacudida entre el Stoner punk más descarnado y aquel primer grunge garagero y crudo de bandas como los primeros Mudhoney y los Nirvana de Bleach.



BITCH QUEENS: CITY OF CLASS

¿Los Turbonegro se han pasado al disco 80’s?... no problem, para coger el testigo del death punk más kamikaze ya están los suizos Bitch Queens. El corte inicial, “City Of Class”, ya merece la compra de este pepinazo por sí solito.



DANGERFACE: GET LOUD!

Hay momentos en la rutina diaria que necesitas mandarlo todo a tomar por culo y sentirte un bruto asilvestrado destruyéndolo todo y los noruegos son perfectos para darte ideas en clave hardcore punk con un disco que dispara hostiazos saca-dientes a diestro y siniestro.



HAWKWIND: ALL ABOARD THE SKYLARK

Lo del viejo de Dave Brock no es de este mundo (claro!, si él no vive en éste planeta). El 32º disco de los reyes del space rock es otro viaje fantástico y muy equilibrado de punk interestelear y cuelgues psicotrónicos al borde de un abujero negro.



DEAD FURIES: STAY GOLD

Un (in)sano debate debería de generar el disco con más intención evolutiva de los estonios Dead Furies pues se desmarcan un poco de sonidos 'a la Hellacopters' & Cia ofreciendo ínfulas de powerpop, hard y glam (y otras cositas) demostrando que no sólo de Nick Royale vive la banda.



LOS BASTARDOS IRLANDESES: R'N'R

¡Qué gran banda!, ¡y qué grandes canciones!, enormes como la vida misma fluctuando por la acera de los 'loosers' apestando a bourbon, peligro y cocaína pero también a rock'n'roll, punk, metal, action rock....¡y aquí sigue nadie sin enterarse!.



THE WILDHEARTS: RENAISSANCE MAN

Mi querid@ lect@r, por si no te has enterado la formación de Newcastle han vuelto al estudio de forma espectacular tras diez años sin nuevas canciones y....¡¡¡lo vas a flipar!!!. Con Ginger W. no se juega amig@...



MAMMOTH MAMMOTH: KREUZUNG

Los australianos siguen a la suya, combinando a la perfección la aridez de los desiertos de California y la planicie australiana con sentido del humor, cafrerío y cada vez insuflando más peso y poderío al rawk'n'roll. Otra portada antológica en su haber.



THE DRIPPERS: ACTION ROCK

Si los Scumbag Millionaire lo petaron el año pasado en cuestiones de High Energy Rock'n'Roll, este año le toca coger el cetro del Action Rock a unos suecos tan cachondos como intennnnnsos. Bomba de relojería to the MAXXX!!!.


AND OTHER HOT HITSSSS!!!!!!!!!!!....




MICHAEL MONROE: ONE MAN GANG

¡¡¡OBJETO DE LA INOCENTADA!!!, ya me perdonarán algunos que pueden no haber dado crédito a mis blasfemias sobre Michael Monroe pero este año he dejado sacar al diablillo que llevo dentro. Pero ahora sí, por fin coloco a Michael donde merece estar, One Man Gang es un discazo irrebatible con todos los ingredientes y las teclas que el rubio de Helsinki sabe también combinar y tocar a su fantabuloso antojo. 




WAYWARD SONS: THE TRUTH AIN'T WHAT IT USED TO BE

Toby Jepson, el otrora lider de los Little Angels, puede quedarse tranquilo, se ha marcado un discazo de classic rock 70's/80's con ramalazos 90's de muchos kilates con éste nuevo proyecto como Wayward Sons.



STIFF RICHARDS: DIG

Más australianos en esta lista (ya van tres). Faltaba escupiros en la cara algo de Street Punk asilvestrado y con sobredosis de sonido Stooges y de eso saben mucho y muy bien Stiff Richards.



THE HIP PRIESTS: STAND FOR NOTHING

Devoción absoluta por la capacidad 'workaholica' de los de Notthingham y por su descarga de decibelios 'a la escandinava'. Unas bestias pardas que se dejan la piel y el alma encima de un escenario para que recibas la desenfrenada energía del rock'n'roll más frenético. Su nuevo disco es una puta joya!!!.



KXM: CIRCLE OF DOLLS

Una noventada maravillosa para una 'all star band' brutal formada por integrantes King's X, Korn y el mismísimo George Lynch. Metal progresivo con toques Alice In Chains, Soundgarden y Helmet. UFFFF....



SONIC BEAT EXPLOSION: RUCKUS

Garage Fuzz 60's, High Energy, Rock'N'Soul, Classic Rock e incluso psicodelia y space rock son la pócima perfecta para este discazo de los alemanes. Todo cuadra, todo en su sitio, variadito, orgánicos y jodidamente REAL!!!.



A TRIBUTE TO THE HELLACOPTERS: PAYIN' OUR DUDES

A pesar de ser un proyecto orquestado por El Capi y Mario de Playa Angel, este interesantísimo homenaje a la banda de Nicke Andersson se nutre principalmente de bandas internacionales que hacen claramente suyas los grandes highlights de los Hellacopters.



BIG BUSINESS: THE BEAST YOU ARE

Mucho me sorprendió mi primera incursión, por increíble que pudiera parecer, con los de Seattle, su sexto trabajo sigue la línea evolutiva dentro de su Stoner Sludge con espacios para el Grunge y el Rock Alternativo 90's.



DEMONS: KISS OFF

Unos supervivientes de aquella primera escena action rock de finales de los 90's, ¡sin duda!. Los Demons están de vuelta y te lo demuestran tema tras tema, nota tras nota, riff tras riff.



THE EROTICS: THE SONGS REMAIN DERANGED

¿Los mejores representantes del Sleazy Hard Punk de la Costa Este?... ¡¡¡Siempre lo han sido!!!. No se juega con Mike Trash amiga/o, su nuevo disco es otra gema tan callejera como deliciosamente 'looser'.



JOHN GARCIA: JOHN GARCIA AND THE BAND OF GOLD

Imposible ser objetivo con un tipo como John Garcia, lleva el desierto dentro, siempre lo ha llevado y siempre lo llevará, aunque diga que este es su último disco y que se retira definitivamente a su clínica veterinaria, cosa que dudo mucho...



POOR LITTLE THINGS: DISCO'S BURNING

Se quedó fuera de la selección de Criaturas Salvajes en la web en cuestión pero yo no quería dejar pasar de ninguna de las maneras el LP debut de Dave Talon y Tina Jackson, un auténtico bestiario deluxe de sonido Detroit, ramalazos glam con mayúsculas, high energy y mucha new wave cohesionándolo todo. Un secreto a voces que muy poca gente va a descubrir...


¡¡¡PEOR DISCO DEL AÑO!!!


TOOL: FEAR INOCULUM

Y ahora sí, esto va muy en serio ya. Tan sólo hacía falta pensar un poco para darse cuenta de que el disco de Michael Monroe es imposible que estuviera en una categoría como ésta aunque fuese (que no lo es) regulero. Además, si hay un disco del que no me he podido resistir sacar la bilis hacia él ese no es otro que el infumable disco de Tool. Lo vuelvo a repetir una vez más, ésto no consiste en ser un snob sin fundamento, en criticar por criticar para ir en contra del mundo, no,.....¡¡¡es que no puedo con él!!! y me jode más porque los he venerado hasta la obsesión en los 90's. Que empiecen las hostias de nuevo va...

3 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Pues creo que no conozco ninguno. Miento: me bajé el de Michael Monroe, que mucha gente ponía por las nubes y creo que no me gustó demasiado. No sé si llegaría a decir que es el peor del año, porque ayer mi hijo mediano me presentó a Don Patricio y es una categoría diferente.

¡Feliz año! ¡Que no pare la música!

Gracias Pupi.

bernardo de andres dijo...

jjjjj. lo de amyl cantado. lo cierto q es una pasada lo cierto. el resto.. fantabuloso me faltan unnpar de ellos pero caeran. buena banda sonora trallera del año maestro. muy duro con monroe.. el de beck es peor. Michael ha olido dinero y mantiene parametros sin moverse un apice le dare un voto de confianza todavia jjjj. Salud, un abrazo y RnR . fantastica eleccion

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Lo de Monroe es verdad que cansa un poco, aunque me ha extrañado mucho lo que dices porque cuando lo reseñaste lo pusiste por las nubes. A veces las primeras impresiones no valen para nada.

Abrazos.