TOP F***ING 5 SERIES 2019!!!... AND A HAPPY NEW YEAR!!!


Seguimos en racha con esto de los TOP's del año 2019. Turno para las series. Si bien es cierto que uno prefiere meterse en una sala de cine para vivir el cine de verdad (la familia no parece pensar lo mismo que uno...), hay que reconocer que las series se han convertido en mis 'escapadas' de la realidad más frecuentes, a falta de pantalla en cinemascope nos tenemos que conformar con mi vieja TV de 42'' que aún da el pego y a través de la cual uno puede meterse en increíbles historias y fabulosos mundos ficticios. Este 2019 comenzó perezosillo para quien suscribe, las series The Last KingdomVickings estaban pendientes y las cinco temporadas de ésta última hicieron que 'me retrasase' a la hora de ponerme al día en este año. En éste último trimestre me he puesto las pilas (menos mal que muchas son mini-series o mini-temporadas) y aquí están, tras el salto, mis favoritas...



1.- CHERNOBYL.

Mira que ya lo tenía claro en noviembre pero ha sido ver Chernobyl en este diciembre y tener claro que la congoja y el agobio sentidos han sido más que suficientes para darme cuenta de que hacía mucho tiempo que una serie no me turbaba tanto y en todo momento como esta ficción ajustadísima a lo que allí sucedió. El último capítulo una lección de física y química perfecta para neófitos.



2.- MINDHUNTER (2º SEASON).

Ésta era la elegida como serie del año para quien suscribe y no es para menos aunque haya sido desbancada de la primera posición. Una trama perfectamente hilada, interpretaciones magistrales y unas caracterizaciones de psychos muy logradas. La escena con Charles Manson es sublime.



3.- MARIANNE (1º SEASON).

No esperaba demasiado de esta ficción francesa pero ha acabado impactándome con sus momentos 'gore' pero sobre todo por esa incomodidad visual tan bien lograda. Papelón el de Mireille Herbstmeyer (¿acaso puedes aguantarle la mirada a la abuelilla de la portada del post?).



4.- KINGDOM (1º SEASON).

¿Caminantes en la Corea del medievo?, ¿complejas conspiraciones en la corte del rey 'enfermo'?... ¡Pues sí! y perfectamente justificados en una puesta en escena al milímetro y con una fotografía apabullante.



5.- BIG LITTLE LIES (2º SEASON).

Desenlace final de las angustias de cinco mujeres por culpa de un asesinato encubierto. La espiral descendente de alguna de ellas es acojonante (caso del personaje de Laura Dern y el de Kidman). Fundamental la inclusión de Meryl Streep como suegra toca-pelotas.



6.- STRANGER THINGS (3º SEASON).

Siguen los guiños, los homenajes y el regusto por lo mejor que se parió en los 80's. Continuamos viviendo el sueño los que todavía sentimos el niño/teenager que llevamos dentro. La adolescencia a hecho acto de presencia...y el azota-mentes ¡¡¡y la pegadiza melodía de 'Neverending Story' también!!!.


PEOR SERIE DEL AÑO...



THE WALKING DEAD (8º SEASON).

Sii, lo see, la octava temporada es del año pasado pero yo sigo mi cruzada contra el Gran Hermano 'Z', sus eternas angustias y sus agobiantes plañideras. Rick ya no está, Negan tampoco quieren que esté (aunque está) y de Lucille ya nada se supo. Lo mejor?, la 'limpieza' en un elenco actoral sobrecargado de mindundis...

Y ya me despido, que pasen una Nochevieja de excesos (con conocimiento) y tengan una entrada de año perfecta y con los mejores augurios para los 365 días que están por venir. FELIZ AÑO!!!

2 comentarios:

Victor dijo...

Yo también ocupo mucho de tiempo hoy en día en ver series,,,pero bueno.
Chernobyl por supuesto la mejor del año. Me lo pasé pipa con The kingdom y Mindhunter. Marianne la dejé pronto, me aburría cosa mala.
Y the walking dead me baje desde la 7º temporada,,,tres episodios buenos y el resto una bazofia, paso de que me sigan timando con ella. Big little lies también estuvo bien.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Víctor - Estamos abocados a eso, a quedarse en casa y no disfrutar de verdad del CINE. Ayer mismo logré arrancar a mi hija y mujer de Netflux/HBO y fuimos a ver Star Wars y, a pesar del Blockbuster la disfruté como un niño grande... Y ellas también!. Marianne es una serie extraña, incómoda, se nota que no es Yankee y por eso me gusta. Me ha faltado por poner Peaky Blinders que mejora la 4ta y Black Mirror que me ha sido bastante irregular esta vez.