STRAY CATS "40" (2019), LOS GATOS JUSTIFICANDO SU 40º ANIVERSARIO!!!

NOTA: 70%

26 años ni más ni menos han tenido que pasar para que los Stray Cats de Brian Setzer (vocals, guitar), Lee Rocker (bass, vocals) y Slim Jim Phantom (drums, vocals) sientan la necesidad de publicar nuevas canciones, eso sí, esa necesidad viene generada por la celebración del 40º Aniversario del nacimiento del combo en Massapequa, Long Island en el '79. Pues bien, en lugar de realizar una gira de celebración en exclusiva o publicar otro resobado 'Greatest Hits' de turno que no aporta absolutamente nada a estas alturas, se desmarcan con 40 (2019), su primera colección de canciones en casi tres décadas. ¿Había ganas de nuevo material de Stray Cats?, posiblemente sí, no descarto que sus 'die hard fans' se les cayera la baba cuando supieron de su comeback discográfico, hasta yo mismo sentí ese 'no-se-qué' morbosillo aunque reconozca que no soy un die hard fan. He seguido la trayectoria de Brian Setzer, sobre todo con su orquesta, sus discos navideños,... en menor medida también he escuchado algún disco de Lee Rocker así como he hecho lo propio con Slim Jim con el disco de Lemmy, Slim Jim & Danny B y su proyecto Dead Men Walking junto a Billy Duffy y Glen Mattlock (Sex Pistols) por lo que sin ser un fanático puedo afirmar que siempre los he tenido presente por lo que sí, lo reconozco, le tenía ganas a lo que Setzer, Rocker y Phantom se llevaban entre manos...
Déjate 'Mecer' por los Gatos!!!...



Y bien, creo que todo el mundo tenía claro que este disco no pretende desbancar a su inicial trilogía sagrada de los 80's. Hubiese sido de memos pensarlo. 40 (2019) es un disco agradable, divertido sin más, con poco o nada del elemento riesgo y la urgencia que tan buenos resultados les grajeó en los 80's mezclando la música de los 50's con la New Wave y el punk'n'roll. En mi caso personal, reconozco que pocos temas se me quedan grabados en la cabeza, quizás el inicial "Cat Fight (Over A Dog Like Me", los agradables "Rock It Off" y "That's Messed Up", el aroma Beatle de los punteos de "Cry Danger" o mis favoritos; el vacilón "I Attrack Trouble" o el energético "I'll Be Looking For You" que sin tener madera de 'clásicos' a buen seguro que dan muy buen resultado en sus bolos. Por lo demás, poco que destacar más allá de la instrumental "Desperado" y "When Nothing's Going Right" cantada por Slim Jim Phantom. Lo dicho, un disco que se disfruta en el momento pero que se olvidará en pocas semanas. El trío ya tiene material fresco para presentar en sus directos (que no serán pocos) aunque no creo que presente ni la más ligera sombra ante los clásicos.

4 comentarios:

Amador dijo...

Creo que lo retratas muy bien. Este disco no pasará a la historia y tampoco creo que fuera necesario. En realidad nace de la idea de un Setzer que apoltronado en la navidad busca un poco de crédito artístico porque vivir de las rentas ya no le funciona.

Salud

bernardo de andres dijo...

Sin estar nada mal si que es su lp mas flojete Un poco para cubrir el expediente

PUPILO DILATADO dijo...

Amador - Pienso practicamente lo mismo, en realidad tiene todo el derecho a seguir produciendo bajo el nombre de los 'Gatos' pero no se han calentado mucho la cabeza, el disco se disfruta, sin más, y se olvida en poco tiempo...

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Pues así es, te hace pasar buenos momentos, sonríes en algún tema pero pasas a otras cosas y otros discos con facilidad.