HEY SATAN "ORANGE MOON" (2019), 'OLA DE SUDOR... OLEADA DE 'STONER' 2019!!!' (PART CXXXV), SALUDANDO AL DIABLO DESDE EL ESPACIO!!!

NOTA: 80%

Retomamos las 'Oleadas Stoner' con otra triada muy, muuuy recomendable. Para empezar, los suizos Hey Satan a los que no tenía para nada controlados y que me han atrapado desde la primera escucha con su Stoner 'moderno' con cierto regustillo 90's y rebotes Sludge. Compuesto por un powertrio de amigos de toda la vida como los dos guitarras Fraçois (vocals, guitar) y Laurent (guitar) además de Frank (drums), su discografía se reduce a dos discos, su debut homónimo de 2017, Hey Satan, y el disco que les debe obligatoriamente de poner en primera plana de la escena desértica europea y, por qué no, de la internacional con el disco que hoy nos ocupa y que lleva por título Orange Moon (2019). Prepárate para ser propulsado al 'satélite naranja'!!!...

El montaje de imágenes de 'Housewife Blues' ilustra perfectamente la atmósfera de la canción...




¿Y qué encontrarás dentro de Orange Moon (2019)?, bueno, para empezar, los de Lausana dejan ver en su música influencias tanto de Kyuss, Truckfighters o Clutch como de referentes 90's tales como RATM, Soundgarden o incluso Nirvana (en menor medida, sobre todo en este trabajo). El disco es sencillito en sus escuchas, no se andan por las ramas ni pretenden plantear desarrollos demasiado complejos y/o 'fumetas', basan todo su poderío en potentes y pegadizos riffs, canciones muy directas y el adecuado cuidado de melodías vocales en contraposición a momentos más sludge-cabreados. El disco es recomendable de principio a fin, sin fisuras, sin temas de relleno, desde ese comienzo tan RATM en el inicial "Housewife Blues", el árido "South Is The New West" el super-catchy "Golgotha Beach" mostrando la parte más funky, melodiosa y desenfadada de la banda, el Stoner Punk del furioso "Show Me Your Teeth Fucker!", el Stoner Sludge embarrado de "Pork Tournedos" o los aromas 'Badmotorfinger' de "Ko Computer" (¿guiño a Radiohead?..). Otro tema muy suculento es el cachondo pero rocoso "Prayers Are For Cowards" con esos punteos que pueden recordarte tanto a Rival Sons como a QOTSA o Jack White. Cierran con cierto aire 'Wyndorf' en el inicio de "Heavy Like A Rose" para desarrollarse como si de un tema de Homme y sus Queens se tratase. Un disco y una banda a reivindicar, no me hagáis caso cuando hago tanta referencia a influencias (manías que tiene uno...), los Hey Satan saben asimilarlas y hacerlas suyas mostrando una personalidad perfectamente definida y con sonido propio.



¡¡¡Me lo agradecerás!!!...

No hay comentarios: