YOU HANDSOME DEVIL "RAGNARÖCK 'N' ROLL" (2018), 'OLA HURACANADA...OLEADA DE 'STONER' 2018!!!' (PART CXXIV), STONER PUNK CABREADO PERO MUY CACHONDO DESDE TORONTO!!!

NOTA: 80%

Vaya, vaya sorpresita la que me puso en bandeja El Capi en su programa 'El Behringer del Capi' hace dos semanas con una banda de la que no tenía ni la más remota idea. Pero antes de ello, ¡aviso!, nos encontramos en la sección 'Oleadas Stoner' y ya sabéis que no me cierro en absoluto a sonidos derivables tan sólo de Kyuss y Fu Manchu, me conocéis y me gusta dar sorpresas y que me las den por lo que descubrir a los canadienses You Handsome Devil ha sido un subidón 'underground' de aupa y del que intentaré convenceros para que le déis una oportunidad...

Déjate de chorradas y disfruta del 'Ragnarök 'n Roll'!!!



Oriundos de Toronto (Canadá), al parecer es una banda que no ha tenido demasiada suerte en la última década...¡hasta este año!, gracias a la publicación de su segundo disco. Jeremy Sachedina (guitars), Alex Campbell (drums) y Steve 'Z' McCarthy (bass) son un cachondo powertrio que comenzó su andadura a finales de la década pasada publicando su debut en largo en 2011 con The Hell, You Say dejando claras un par de cositas, primera, que no se casan con ningún estilo determinado, y segunda, que son unos simpáticos frikis bizarros de mucho cuidado.

Siete años después, incomprensiblemente sin editar nuevo material, retornan para pegarnos un soberano 'sopapo' en los morros con su alocada y enérgica combinación de stoner, punk, metal y momentos crossover 90's sobre todo con un bajo con mucha presencia 'a la Primus/Infectious Grooves'. Si reparáis en los títulos de sus canciones, os podréis dar cuenta de que estos cafres tienen el humor por montera con títulos tan largos como salidos de madre caso de "You Know What, Bitch? I'm Spiderman. I've Got Shit To Do, Okay?" o "Your Momma's Got A Wooden Leg With A Kickstand. Motherfucker". Vamos que se podría decir que por momentos sería como si Phil Anselmo se montase una fiesta muy bruta en el desierto acompañado de The Dwarves e invitase de vez en cuando a Mike Patton y Mike Muir. ¿Os aclara algo esto? ji, ji. El stoner punk es la nota predominante como la mencionada "You Know What, Bitch?..." o "Back Of Man, I'm a Scientist" pero el virulento metal no se amilana en absoluto con cortes tan ceporros como "You're In Dubrovnick. I Don't Hear You" así como el crossover loco, loco de la también mencionanda "Your Momma's..." te recordará a los Faith No More más cañeros, así como el Metal Blues "How Did  She Do Such Fantastic Stunts With Such Little Feet" que te va a dejar alelado con... ¡¡¡épicos coros operísticos!!!. Poco más que decir, en los vocales, combinados entre Jeremy y Steve 'Z' la cocktelera entre Anselmo, Patton, Rob Zombie y...¡el mismísimo Blayne Carltwright! de Nashville Pussy es cachonda hasta decir basta. Acabar con un tema tan ilustrativo de su 'movida' como "I'm Just Too Death Metal For Summer" con esas voces femeninas haciéndole la réplica a los cachondos fraseos de Jeremy son todo un puntazo para cerrar el disco.

La bizarrada del año, ¡sin duda!...

No hay comentarios: