FRONKONSTIN NEWSSS!!! (+ STALLONADA XVII): "HAYMAKER", ADELANTO DE SU INMINENTE MINI-EP!!!

No hay que olvidarse ni por un segundo de los valencianos Fronkonstin. Es cierto que la actualidad en el rock'n'roll levantino la están copando estos días Uzzhuaïa con un DP10 Tour en plena fase de descarga y los Jolly Joker con la presentación (y también primeras descargas) de su tercer álbum, pero la banda formada por Pablota (voz), Vinchi (guitar), Pxu (bass) y Jordi (drums) siguen a la suya y este verano han estado componiendo nuevos temas en los estudios Stardust de Alboraya de los que ya podemos disfrutar de uno desde el pasado viernes. GO!...
En primer lugar, ya sólo saber que el nuevo E.P. va a llevar por título el icónico título de Rocky III (2018) es, subjetivamente hablando para quien suscribe, un punto muy a su favor a sabiendas del amor incondicional que le tengo a la saga de Balboa. Es así y así será hasta los restos, qué le vamos a hacer. Babeando me tienen.

Pero si a esto le sumamos la portada como un claro guiño/homenaje al cartel de la tercera entrega de Rocky en la que Clubber Lang (Mr. T) se lo ponía muy chungo al Potro Italiano, pues qué queréis que os diga, que me tienen ganado desde de antemano.

Pasemos ya a hablar de lo que tienen entre manos Fronkonstin. Como os decía, este verano han trabajado duro en los nuevos temas, al parecer, tienen ya para un disco entero tras First Cuts ((2016) y Seconds (2017) pero no parecen haberse decidido a editar un larga duración (de hecho han tenido que recurrir a 'terapia psicológica' con un profesional) por lo que nos tendremos que conformar con este mini-EP como adelanto de lo que está por venir. El tema estrenado lleva por nombre "Haymaker" y formará parte junto con otros dos más del citado Rocky III (mezclado y masterizado por Alex Manza) del que se descubrirá en su totalidad esta misma semana.

"Haymaker" me suena muy classic rock, muy AC/DC y Cheap Trick gracias a ese riff boogie entrecortado, además de contener su toque 90's en la voz de Pablota tan personal, tan Patton como siempre, y un cambio muy potente y chulesco. A destacar también un estribillo super catchy que se te clava enseguida en el cerebro. Con respecto al videoclip, en formato Lyric Video, han intentado recrear la tipografía de la peli de Stallone además de salir un 'supuesto' Balboa en todo momento en el plano que va apareciendo y desapareciendo a media que se va desarrollando los fraseos. Mola mucho la parte final con ese montaje de planos coincidiendo con el puente/cambio en la canción.

A esperar los otros dos...

2 comentarios:

günner dijo...

Gran portada!

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Ya te digo! Es un subidón comprobar que sigue habiendo gente que venera Rocky III. Aunque para mi es la pelea más floja de las cuatro primeras.