▬ ¡¡¡ESPECIAL HALLOWEEN EN CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): Shakey Sue edulcorando y seduciendo desde el Averno a través de los Freaks del Infierno!!!

Tal y como ya aseveró mi camarada Bernardo de Andrés en su 'Mi Tocadiscos Dual', esta semana tocaba dedicarla a la Noche de las Brujas como ya es tradicional en esta sección de Criaturas Salvajes. Halloween está a la vuelta de la esquina, los seres de ultratumba están deseando levantar su ataud y emerger a la superficie, las brujas ya están preparando sus asquerosas pócimas antes de subirse a sus escobas y los demonios y demonias más frikazos/as y cachondos/as desean poseer y castigar a todo ser humano viviente que se les ponga por delante y esto ya se dejó por sentado en MTD con la sacerdotisa del mal, Screaming Loz Sutch, y la 'Federación del Poder de Neptuno'. Debéis dejaros hechizar, sin lugar a dudas.

NOTA: 80%

Sumerjámonos ahora en el mismísimo Infierno, nuestra Criatura de hoy, Shakey Sue, y tres de sus diablillos más traviesos se hartan de la saturación de almas en pena que pueblan tan pintoresco lugar y deciden emerger poco antes de 2009 (y sin permiso de Satán) al mundo de los vivos para desatar la histeria mundial colectiva con sus siniestras tonadas psychobilly y sus picantes posesiones Punk Pop Rock. Ladies & Gentleman, con todos ustedes... ¡¡¡The Hellfreaks!!!...

Resucitados en el mundo real en la ciudad de Budapest, se ponen manos a la obra con un primerizo proyecto de Surf-Psychobilly en donde Shakey hace labores de vocalista y batería. No tarda nuestra protagonista en cansarse de las baquetas, desea más, quiere estar delante, dominar, y es en los albores de 2009 cuando nacen The Hellfreaks con nuevos componentes y una nueva dirección musical en la que el Punk Rock hace acto de presencia a pesar de que el Psychobilly es el estilo predominante y dominador. La Sue llama la atención allá donde va y allá donde se muestra por lo que se convierte en modelo alternativa comenzando muy apegada al Burlesque más Horror para ir evolucionando hacia una imagen con más cuero y menos maquillaje, en definitiva, más agresiva y Punk Goth.

A todo esto, con sus The Hellfreaks, ya saca un debut de auténtico escándalo, Hell, Sweet Hell (2010) que es la confirmación del viral primer videoclip que lanzan con su excelente single "Boogie Man". Un disco que combina el roots Rockabilly con el Psychobilly más esquizoide y divertido a lo Reverend Horton Heat, Imelda May o Briant Setzer con sus Stray Cats con 'gatos zombies', 'almas enfermas' y 'reinas de la escena Psycho' en su bestiario temático particular que les permite salir de su Hungria natal para ser requeridos ya en Australia, UK, Alemania e incluso en la exigente escena Rockabilly de EEUU.

No tardan en dar continuidad a su debut con Circus Of Shame (2012) que les hace ampliar más su infernal circo de acólitos y demonoides, el punk (e infecciosas melodías poppies) empiezan a estar cada vez más presente, The Clash, The Damned,... aún así, ni su típico sonido Psycho, ni su cachonda imagen siniestrilla varían lo más mínimo a pesar de añadir sonoridades e intrumentación novedosas como esos acordeones en "Clow Alley" o en el popero "Circus Of Shame" y saxo en "All I Want".

A partir de aquí vacío discográfico de cuatro años (que no de infernales e infecciosas descargas en directo), Shakey Sue se replantea dar un giro evolutivo en el sonido de la banda, el punk le gana definitivamente la partida a todos los 'Billys' endureciendo su sonido y su pegada con nueva formación fichando a Bánhegyi Sue (guitar), Domján Gabi (bass) y Budai Béla (drums). Nace su último trabajo, Astoria (2016).

El maquillaje ha desaparecido, el contrabajo y la estética  Horror también, no así las venenosas melodías punk pop que se saca la Sue en contraposición al aguerrido muro de guitarras hardcore punk y post hardcore en la línea de unos Distillers o unos Brutus. Los zambombazos sónicos se suceden uno tras otro, "Burn The Horizon" (¡singelazo!), el tremebundo "Why Do You Talk", el alternative punk de "Rope", el post hardcore de "Wolf" y "Dawn", el hardrockero "Back To My Planet" y así se van sucediendo tracks adictivos y directos a la yugular, otros de esqueleto más pop a pesar de sus duras corazas sónicas (cierta influencia Foo Fighters) caso de "Your Call". En definitiva, un aplastante paso en firme que les ha abierto las puertas de par en par a un público más numeroso y a un mercado más amplio sin perder credibilidad ni talento. Shakey Sue se encuentra más cómoda que nunca, no quiere volver a los dominios traviesos de Baphomet. Ella sóla se basta para dominar toda la faz de la tierra con una piel más peleona y furiosa.

En 'BOLA EXTRA' las directrices de su dominación mundial...





Su nueva etapa con Astoria (2016)...





3 comentarios:

Victor dijo...

Estos grupos de psychobilly me aburren que no veas, hay algunos (veteranos en su mayoría)que no están mal...pero por lo general son poca cosa. En fin.......gusto de uno.
Un saludo

bernardo de andres dijo...

pues a mi si me encantan esta chica y banad ese Boogie man es todo un pelotazo que se pega a uno como una babosa chupa sangre JJj y ella ummm todo un demonio

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La oscuridad tiene una buena prensas con estos grupos con criaturas salvajes.
Me gusta el talento, la imagen de esta criatura salvaje.
También son interesantes las otras mujeres, que actúan en los videos. Como las que se transforman por la música, por el influjo oscuro de Shakey Sue.