EAGLES OF DEATH METAL "ZIPPER DOWN" (2015), EL CACHONDEO Y LA CELEBRACIÓN DE LA VIDA POR ENCIMA DE INTEGRISMOS RADICALES!!!
NOTA: 70%
Podría parecer oportunista proponer en estos momentos una reseña como ésta pero, ¡qué cojones!, ¿Acaso una banda los Eagles Of Death Metal no la merecen? ¿Acaso no merecen las 89 personas que fueron asesinadas en Le Bataclan, además de las restantes, ser homenajeadas una y otra vez?. Me la suda lo que piense la gente, no soy un oportunista de la banda, SOY un 'die hard fan' de la banda, ¡de siempre!; es incluso hasta una banda hecha a medida para Pupilandia, en muchos sentidos y lo sabéis. A buen entendedor pocas palabras bastan...
Démosle 'complejidad' a la cosa...
Desde luego este par de dos parecen hechos el uno para el otro, uña y carne, y es que Jesse Hugues y Josh Homme se hicieron colegas desde bien pequeños. Una amistad que ha perdurado sana, que sigue siendo como aquella primera vez en la que Homme salvó a su colega Hugues de recibir una de tantas palizas. Tanto es así que la cristalización de su amistad no pudo tener mejor caldo de cultivo que una banda tan cachonda y tan sexy como Eagles of Death Metal. Y no quiero desmerecer a Dave Catching (guitar), Matt McJunkins (bass), Julian Dorio (drums) y Eden Galindo (guitar) que están y seguirán estando perfectos en su papel pero los EODM será siempre un proyecto de dos colegas de la 'high school'...
Lo cierto es que la banda no se suele prodigar demasiado discográficamente; una, lógicamente, la actividad y la repercusión mediática de Josh con sus Queens of the Stone Age; otra, la hiperactividad y los mil y un proyectos en los que Jesse se involucra (sin ir más lejos su papel en la peli Gütterdamerung), es por ello que desde aquel genial Heart On de 2008 no teníamos nuevas canciones porque, simplemente, la banda que nos ocupa hoy no está sujeta a ninguna presión más allá de que dos colegas encuentren tiempo y ganas para divertirse componiendo canciones. La rutina 'Disco/Gira/Disco' con ellos no ha funcionado nunca.
Y llegados hasta aquí (más en concreto al 2 de octubre, día de su publicación), ¿Qué es lo que nos encontramos?, ¡joder!, lo primero un 'cover album' incendiario que me apunto para el 'TOP ALBUM COVERS' con estos dos bandarras haciendo de... ¡¡¡'pezones'!!!, ¿Y lo segundo?... pues otra socarrona colección de tracks, en donde la diversión, las mujeres, el cachondeo, la ironía más o menos fina y las referencias sexuales se suceden con acertada concatenación.
En Zipper Down (2005) la banda no ha cambiado un carajo con respecto a su sonido (¡ni falta que les hace!) tampoco el rock 'modernete' y vacilón de temas como el single "Complexity", "Silverlake (K.O.S.F.M.)" o la muy QOTSA "Oh Girl". De este palo se encuentra la hiper-tórrida "Skin-Tight Boogie" que me pone a 100% imaginándome a la mismísima Pink siendo esa voz femenina que le hace la réplica a la interpretación vocal de Hugues...
El 'boogie rock' de tintes garageros también sigue muy bien representado, de hecho realmente es siempre su punto fuerte a mi parecer y tracks como "Got A Woman", "Got The Power", la bizarra y atonal "The Deuce" y la poderosísima "The Reverend" cerrando el disco son auténticos subidones uno por uno, cachondos, frikazos y de un buen rollo de cojones.
No quisiera dejar pasar, de ninguna manera el country/blues de "I Love You All The Time" con sus fraseados en francés (¡casualidad!) y su influencia y melodía 'beatle', además de la bien recreada 'cover' de Duran Duran, "Save Your Prayer", que es todo un 'must' en sus bolos y que hasta los mismísimos Duran la celebran. De hecho, la banda de Simon Le Von está cediendo los royalties para ayudar a las familias de las víctimas de los atentados de París.
Y me despido de Zipper Down reivindicando, cómo no podía ser de otra manera, aquel 'sold out' de Le Bataclan aquel 13 de noviembre, reivindicando la celebración de la vida, de la libertad y de la diversión que es en lo que realmente consiste una expresión como 'Rock & Roll'. Los ignorantes integristas nunca podréis parar esta 'religión', nunca podréis acabar con 'la música del Diablo' que vosotros mismos catalogáis como 'el enemigo'. Simple y cutre excusa ante los intereses que todos sabemos que hay en la sombra...
Etiquetas:
10's,
2015,
Boogie Rock,
Clips,
Cover Albums,
Criticas,
Discos,
Eagles Of Death Metal,
Estados de ánimo,
Jesse Hugues,
Josh Homme.,
Portadas de discos,
Reseñas,
rock'n'roll
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario