HOMELAND, SEASON IV: MEJORA CONSIDERABLE CON BRODY FUERA DE JUEGO!!!


Qué bien me lo he pasado esta cuarta temporada de "Homeland", la serie que, en sus dos primeras temporadas se empeñó en tener a dos personajes protagónicos con Nicholas Brody (Damian Lewis) y Carrie Mathison (Claire Danes), y que ya en la tercera temporada se dio cuenta de que quien 'cortaba el bacalao interpretativo era el personaje femenino -atención!!!, 'spoiler'!!!- cargándose, lógicamente, al masculino.

Lo cierto es que, al menos con "Homeland", he andado al revés de todo el mundo que habló de una primera temporada genial y que a mí me agobió muchísimo con las historias familiares de Brody, una 'season 2' muchísimo mejor, con una trama de inteligencia increíble y con lo mejor que han dado los dos personajes protagonistas juntos (y que la gente tildó de más floja) y una tercera en la que perdía tensión cuando Brody aparecía sólo pero ganaba muchos enteros e intensidad cuando la bipolaridad y la intuición suicida de Carrie entraban en juego siempre pululando por el medio ese gran Saul Berenson (Mathew Patinkin) y el cabronazo (todavía) de Andrew Lockhart (Tracy Letts).


Pues bien, se podría decir que está temporada, centrada entre Islamabad y Kabul, ha sido toda una montaña rusa de tramas, guiones bien trazados y conspiraciones de inteligencia al máximo nivel. Carrie siempre debatiéndose entre su vida familiar, sus agobios enfermizos y su obsesiva dedicación a la inteligencia y el espionaje; unos malos muy creíbles esta vez (Haissam Haqqani) junto con un Peter Quinn (Rupert Friend) a la altura de la protagonista (por fin), adquiriendo poder protagónico a medida que pasaban los capítulos, con sus agobios y sus neuras también (y que a mi mujer le ponían de la hostia) y, por último, ese Saul Berenson metido hasta las cejas en la trama siempre creíble, siempre brutalmente bien interpretado a pesar de su siempre hierática y fría expresión.

Pero lo que más me han impactado, y aquí va un 'olé' por los magníficos guionistas, son esos clímax finales en casi todos los capítulos, esos 'giros' de guión que te suban la adrenalina a 100% a pesar de algunas incongruencias y que te hacen desear que venga el siguiente para ver cómo se desenlaza.

Curioso el capítulo final, tras tanto padecimiento en Oriente Medio, desarrollándose exclusivamente en el entorno hogareño y familiar de la patria Yankee, con la familia alrededor de Carrie y con ese Peter decidido al 100 %...o no..a tener algo serio con su jefa.

Habrá 5ª y última temporada, así que todavía tendremos Carrie Mathison para buenos y excitantes ratos de angustia y suspense...

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Pues desde que lo de sereies yonquiis y compañia me lo han capado he tenido un enorme paron pero va as ser que tendre que retomarlo

Jorge García dijo...

Esta es una de las series que me he perdido por mis horarios esclavos de los últimos años, este año con un horario de curro mas normal espero poder recuperar series tan afamadas como esta.
Salud.

günner dijo...

Yo creo que la más floja, con mucha diferencia, fue la tercera.
Y la movida de que mataran a Brody es que los actores no se soportaban! y Claire Danes debe ser una divaza!

Unknown dijo...

Dame motivos para reengancharme a ella, Pupi.

Profesor de Plástica dijo...

Bernardo - No me metas el miedo en el cuerpo compañero!!!, yo me estoy 'nutriendo' de estos sitios porque es la 'única tele' que veo durante el día y con mi mujer. Yo te aconsejaría que probases 'mejorenvo' (para V.O.S.E.) y 'divxtotal' para castellano.

Profesor de Plástica dijo...

Addison de Witt - Esta cuarta temporada te va a encantar (la tercera no tanto pero es necesario su visionado). Yo ahora estoy recuperando, bueno, más que recuperando descubriendo "Sons Of Anarchy" (voy por la tercera temporada) y, fíjate, no he empezado ni Juego de Tronos, ni Boardwalk Empire, ni Treme, ni.....bufff hay tantas...

Profesor de Plástica dijo...

Günner - Si es que no se soportaban lo podría entender porque no me cuajaba muy bien ese romance entre ellos. La tercera fue un bajonazo más que clarísimo pero ésta a vuelto a coger mucho pulso...aunque no se haya llevado ni un puto globo de oro.

PUPILO DILATADO dijo...

UPS!!!, ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE HE FIRMADO CON MI OTRA CUENTA, SORRY GUYS!!! SOY PUPILO DILATADO EN TODO MOMENTO.

Alex P. - ¡¡¡Los tienes bien expuestos en el post!!!!