KING MASTINO "WE REFUSE TO SINK" (2014), EL PODER ABSOLUTO DE 'LOS SAILORS' ITALIANOS!!!


Guardada tenía esta ballenaza por si a alguno de los concursantes se le ocurría meter 'ballenas' en el 'nivel animal' de PAALM, como no ha sido así y esto es una novedad rock'n'rolera de las buenas por fin ha llegado el momento de compartirla con todos vosotros porque, creedme!, merece mucho la pena...pero mucho, mucho.

La banda que os traigo es, sencillamente, espectacular, vienen del 'país de la bota' y se hacen llamar King Mastino. Su estilo e influencias beben del garage/punk rock'n'roll de básicos obligados como The Stooges, MC5, Sonics, Radio Birdman pero, ¡joder!, como no, también del high energy rock'n'roll escandinavo, ¿algún problema con ello chaval/a?!?.

Vienen de La Spezia (Italia) formándose en 2008 por Massi (bass, ex-Fall Out) y Alessio (vocals, guitar, ex-Hate) para, un año después, reformar el line-up con Mattia (guitar) y Giacopo (drums) y ser la formación que hoy en día sigue incendiando los escenarios italianos, pero también los de toda Europa con giras acompañando a los John Spencer Blues Explosion, Bloodlights, Mondo Generator, Dollhouse, Gonzales, etc,...


Su discografía consta de tres álbumes y tres 7'', uno de ellos con los increíbles The Sewergrooves y ahora , Pupilitos, ha llegado el momento de dar más lecciones 'marineras' porque su flamante nuevo LP, "We Refuse to Sink" (2014) quiere explotarte en la cara antes de hacerse a la mar y extender sus redes...

'PRESS, SAILOR, PRESS'!!!...



"We Refuse To Sink" consta de doce pelotazos de alto octanaje oceánico, con la suciedad de unos Stooges/MC5/Sonics pero con la urgencia y los guitarrazos escandinavos, un álbum que entra a la primera, que te recoloca las pelotas en un segundo y te pone a punto de caramelo todos los sentidos.

Empezamos con "We Are Born", como si de un puerto se tratase, la banda se embarca en este viaje con un tema de actitud hímnica perfecto para comenzar sus shows con esos 'we are born in the storm'. A partir de aquí empieza la jodida fiesta de verdad con trallazos sucios y correosos como "Ain't Nothing to Fade", "Here Come the Sailors", "Eye For And Eye" o el intratable "I Just Wanna Dance" que te van a recordar a Gluecifer, a Turbonegro y, obvio, a una de sus influencias principales, los 'Hellacas'.

Pero no todo en el álbum es adrenalítico y vertiginoso, en "We Refuse to Sink" hay muuucha melodía y esto se demuestra se le das una oportunidad a los vacilones y 'quasi' power-poperos "Operation Underwood", "Ready to Go" y el increíble y rock'n'rolero "Fever" (mi tema favorito junto con "I Wanna Dance") con la ex-banda de Nick Royale mirándola claramente de reojo. Alessio se marca una interpretación vocal de lo mejor del trabajo, modulando la voz. "Big City" también me encanta, chulesco y provocador, muy MC5 este perfecto medio tiempo.

Me falta alguno por destripar pero no lo haré, destacaré 'la llegada a puerto' de "Bucaneers and Whales", muy Imperial State Electric, más reposado y afectado, más poppie en definitiva y perfecto para 'echar amarras' y dar descanso al castigado 'marino rockero'.

¡Haceros con él pero ya!!!, un trabajo agresivo a la par que divertido,urgente pero muy bien trabajado. En Italia también se sabe facturar buen rock'n'roll Pupilos...

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

muy Iggy desde luego sólo me hubiera gustado más si cantasen en italiano. en todo caso lo tengo en cuenta como casi siempre con tus elecciones

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Serian mas exóticos, que no?, en cualquier caso son la leche estos rockers, muy adictivos y con temazos para quemar la noche de un fin de semana como hoy mismo.