FUN LOVIN' CRIMINALS "FUN LIVE AND CRIMINAL" (2011), UNO DE LOS DIRECTOS DE LA HISTORIA!!!


Definitivamente este verano estoy muy 'Fun Lovin' Criminal' y la verdad es que no es para menos, entre el interesantísimo disco de Huey (and the new yorkers) "Say It To My Face" (2012) y esta delicia de artefacto en directo estoy disfrutando de lo lindo del 'groove', la actitud gamberra  y la clase y el glamour callejero de los neoyorkinos. No sé si volverán o no a sacar otro álbum, ni tan siquiera sin volverán a reunirse, pero de momento estoy saciado de placer, así os lo digo.


Fun Lovin' Criminals siempre se caracterizaron por ofrecer unos conciertazos llenos de mucho 'feeling' y sobrada clase, joder! todavía me acuerdo de aquel mini-set a finales de los 90's en "Los concierto de Radio 3" presentando ya "100% Colombian" y me dejaron babeando. Bueno, pues "Fun Live & Criminal" demuestra todo esto y mucho más...pero hasta límites insospechados!!!

Un año después de su excepcional "Classic Fantastic" (2010) y en pleno tour apoyándolo, ofrecieron en Londres tres noches muy especiales que son las correspondientes a los tres discos de los que se compone "Fun Live & Criminal". El primer CD se compone de 20 temas, principalmente de sus composiciones más exitosas y que componen el lanzamiento 'standard', caso de sus recientes 'hits' "Jimi Choo" tan jodidamente Hendrix, el glamouroso "Classic Fantastic", "We, The Three" y el cachondísimo "Mars" que denota el buen rollo y las ganas de divertirse cuando Huey está a punto de descojonarse en medio de un fraseo por un 'ruidito marciano' que le toca hacer a 'Fast'. Pero es que aquí se encuentran también "Big Night Out", la gran "Korean Bodega", el obligado "Scooby Snacks" (qué fresco sigue sonando), "King of New York" con ese 'groove' bluesy/hip hop tan vacilón y uno de mis temas favoritos de los de N.Y., el inconmensurable y tórrido "Love Unlimited"...



Pero, os pensaréis, los siguientes discos ¿Bajan el nivel? ¿Son tan apetecibles como el primero?, joder! indiscutiblemente sí!!!.

En el segundo CD se encuentra el trip hopero "Smoke 'Em", el primer tema que compusieron, "Come Find Yourself", con una bonita introducción, el cachondo "10th Street", la gran "Up On The Hill" y el potentísimo "Southside", así hasta 18 temas con mucho peso de los tracks de su debut.

Con respecto al tercer CD, aparte de contener tres composiciones nuevas en estudio como "Mothertrucker", la sexy "U no I Bin Livin'" y la instrumental "Jive", me quedo con todo el directo también pero especialmente con "Run Daddy Run", el hardcoreta "Dickholder" y con la amable y festiva "Friday Night"...

Creo, sinceramente, que este "Fun Live & Criminal" sí ha sido (¡está siendo!) mi 'disco del verano', ¡Sin lugar a dudas!!. Haceros un gran, grandísimo favor y degustar este directo porque aquellas tres noches londinenses de 2011 fueron ORO PURO.

9 comentarios:

Little Bastard dijo...

Lamentablemente en este caso no estoy muy de acuerdo. Para mi gusto, FLC hace tiempo que perdieron el mojo. Sus discos han dejado de tener la excitación que desprendían "100% colombian" o "Come find yourself". Ni siquiera el disco de Huey en solitario me parece mínimamente interesante. Aunque no me importaría verlos en directo. Seguro que resultan la mar de entretenidos. Pero su tiempo, desgraciadamente, ya pasó. Un saludo.

Ofersan dijo...

Sus últimas grabaciones las he escuchado bastante menos que su obra clásica, este directo si lo he catado y ya lo reseñe en mi blog. FLC son ideales para el verano! Saludos.

javistone dijo...

Nunca me gustaron tanto como a otros, tengo un par de cd's suyos y hace años que no los escucho, pero en directo... ooohh... en directo los vi hace mil años en el Espárrago y flipé, podría haberme quedado todo el día viéndolos. Un día de estos tendré que recuperarlos, sí.
Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Estos tios son muy grandes le pese a quien le pese , cuatro veces les he visto..Todas impecables!La primera vez en la sala Bikini.Estuve de birras con Huey!Genial!100%NYC.
A+

PUPILO DILATADO dijo...

Little Bastard - Has escuchado con detenimiento "Classic Fantastic"?, para mi este disco recupera el gancho de aquellos dos primeros trabajos, aunque no los supere. Para mí un disco cojonudo, como cojonudo me parece también el debut de Huey mostrándose muy versatil e inspirado. Para gustos...

De todas formas aquí venimos a hablar de este 'live' y aquí no hay discusión alguna, hasta los temas de sus discos menos celebrados aquí suenan a gloria. Todo encaja aquí, musicazos, actitud, repertorio y ganas de pasárselo en grande.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Ideal para el verano?, practicamente han sido mi banda sonora de estos meses estivales con permiso de Alice in Chains!.

En mi caso, me volví a enganchar con ellos con su ultimo trabajo, es absolutamente recomendable y no flojea como los anteriores. No dejes pasar tampoco el de Huey and the new yorkers.

PUPILO DILATADO dijo...

Javistone - No esperes a 'un dia de estos', si tanto te fliparon en aquel Esparrago, con este Fun live and criminal te van a fulminar de placer, hazme caso! Estos tipos lo siguen teniendo encima de un escenario, siguen siendo la hostia y la guitarra de Huey se sale, este tipo toca de miedo!

PUPILO DILATADO dijo...

Tsi - Cuatro veces!!! Cuanto placer condensado! Ya me has comentado en alguna ocasión lo de las birras con Huey pero...nunca das detalles cabroncete!!

No dejes pasar este 'Live', es muy grande!, 55 temas y casi todo "come find.." y "100%colombian" tocados!

Jim Garry dijo...

La buena noticia es q vuelven con una gira en enero por Inglaterra y esperemos q por aqui tb.
Comparto tu admiracion por este directo. He tenido la suerte d verles cuatro veces y me parecen pocas. Una vez al año minimo. Su musica sigue muy vigente, por lo menos en mi casa, ja, ja

Sex, love and rock'n soul