THE LAST VEGAS "BAD DECISIONS" (2012), EL MEJOR ALBUM DE 'SLEAZY' 2013...¡SE PUBLICÓ EL AÑO PASADO!!!


Si hubiese escuchado este último album de The Last Vegas el pasado 2012, a buen seguro (¡segurísimo!!) que lo hubiese puesto en mi 'TOP 10' del año y dentro de los cinco primeros, porque el discazo que se sacaron de la manga los de Chicago merece todos los elogios y una masa de cuernos rockeros interminable.

Para dejarlo claro, "Bad Decisions" es el cuarto LP de los de Chad Cherry y me gusta muchísimo más que su anterior "Whatever Gets You Off" que, a pesar de estar producido por Nikki Sixx, era mucho más artificial e impostado, más 'Nu-Sleazy' para que me entendáis. Me decepcionó el album, para qué voy a mentiros.

Pero aquí ha vuelto el rollo más sucio y clásico, sin moderneces, aquí se vuelve a oler a Aerosmith, a ramalazos Stones, a respirar a los Guns, a Ratt y a Mötley y a sufrir las enventidas, dosificadas eso sí, de aquellos guarrísimos y punkarras Dead Boys. Esta nueva orientación más clásica sin perder ese sonido moderno de las bandas 'sleazy' del S.XXI os aseguro que les ha sentado muy bien, el disco no tiene ni un sólo bajón, ni un sólo tema flojo, ni tan siquiera un 'track' normalito porque todos son de auténtico sobresaliente callejero.

Antes de la publicación de "Bad Decisions" sacaron un E.P. titulado "Other Side" con cuatro canciones que luego han sido contenidas en el album y que causaron una auténtica fiebre entre los blogueros más 'angelinos' entre los que me incluyo. "Other Side" era el track homónimo que se convirtió en el primer clip. El video es una auténtica gozada, pervertido, sádico, maligno pero también deliciosamente cachondo con algo de 'gore' por parte de la gran olvidada Sybil Danning. Un temazo sucio y callejero como todos los temas de "Bad Decisions"...



¿Qué quién es Sybil Danning? Para muchos de nosotros, seguidores 'vintage' de aquella impactante "V", la serie de 'lagartos' extraterrestres terriblemente ochentera, fue una de las malas, malísimas 'lagartas' que junto con 'Diana' pusieron en jaque a toda la humanidad, y no me extraña!! la verdad sea dicha...


Una instantanea del rodaje. Si habéis visto el clip, habréis comprobado que Sybil sigue desprendiendo glamour sexy a pesar de haber pasado tres décadas ya desde sus mejores portadas y posados.


Pero volvamos a "Bad Decisions". Me tiene literalmente enganchado y es, junto con el album de The Widowbirds "Shenandoah", el de The Delta Saints "Death Letter Jubilee" y el de Depeche Mode "Delta Machine", de esos albumes en este 2013 que escucho una y otra vez y no me cansan en absoluto porque es un perfecto contenedor de buenísimos temas, de melodías bien cuidadas envueltas de sucia electricidad y riffs potentes y agresivos.


Por esta vez no iré tema por tema, tan sólo destacaré la potencia del comienzo con "Beat to Hell" que junto con la agresiva y demoledora declaración de principios de "My Way Forever" se convierten en los temas más demoledores de todo el trabajo. Son los temas más emparentados con Hardcore Superstar, sobre todo en el sonido dediscos como "Hardcore Superstar" y "Dreaming in a Casket".

Una prueba de su directo en un escenario diminuto y a pie de público...



Pero el grueso del pelotón, lo conforman los temas más 'sleazys' por definición, los que se te pegan irremediablamente y que llevas tarareando mañana, tarde y noche sin darte cuenta, caso del citado "Other Side", "Evil Eyes", "Don't Take It So Hard", "You're the One", "She's My Confusion" (¡no me lo quito de la cabeza!!) o el medio tiempo "It Ain't Easy" con ese rollo más rock'n'roll clásico. Me cuesta decidirme por uno en concreto para ponerlo como favorito pero "Devil In You" me pone loquísimo, sobre todo si voy en coche con el volumen a toda leche. ¡Qué temazo más acojonante!.



Como apunte aislado, citaré "Leonida" que curiosamente y junto con "Beat to Hell" me recuerdan muchísimo a los Uzzhuaïa de discos como "Uzzhuaïa" o "Destino Perdición". El 'solo' de "Leonida" me vuela la cabeza porque parece que Ed Mundell (Monster Magnet) le haya 'metido mano' al tema con su particular y reconocible sonido.

Os lo vuelvo a repetir, si caéis en las redes de "Bad Decisions" no os váis a arrepentir, esto es cañonazo 'hard' con palabras mayores, equilibrado, melódico, agresivo y potente y, lo más importante, REAL!, no como el anterior.

Para que veáis que lo que sostiene a una canción es la melodía y su 'esqueleto rítmico', aquí tenéis "Don't Take It So Hard" y "You're the One". Clarísimos ejemplos para demostrar que si una canción es buena, en acústico se engrandece todavía mucho más.



2 comentarios:

günner dijo...

A buenas horas mangas verdes!

Yo también creo que es mucho mejor que el anterior...

PUPILO DILATADO dijo...

'Y lo que te rondaré morena'. Todavía me quedan unos cuantos discos cojonudos del 2012 por comentar y que no quiero dejar pasar, je,je,je.

Si en el titular puse eso es porque ya estoy escuchando los de Crashdiet, Crazy Lixx y Hardcore Superstar y "Bad Decisions" está muy por encima de ellos. GRANDES CANCIONES!! y la voz de Chad Cherry aullando como un poseso, actitud correcta, buenísimos riffs, etc,...