NOTA: 100%
Cierro esta irregular Triada de 'Oleadas Stoner' con una losa granítica e impenetrable como pocas. Se pasaron por aquí los de Belfast ( Irlanda del Norte), SLOMATICS, en 2018, en concreto en un split compartido con los Mammoth Weed Wizard Bastard titulado TOTEMS, pero todavía no había reparado en su expansiva discografía que comenzó en 2011 y que está regada de EP's, varios splits con los arriba citados (pero también Domkraft y Conan) y LP's haciendo un total de 7 entregas mórbidas en ese mundo tan personal de Stoner Doom Cósmico que tanto y tan bien se le da a esta banda facturar.
Déjate capturar por el tiempo y asciende a la categoría de 'Neanderthal'...
La escucha de un disco de Slomatics siempre es una montaña rusa de contrastes, desde la solemnidad operística y épica de Harvey, su cantante, rodeado de dramáticos teclados y gélidas texturas, hasta la más absoluta densidad y debastación sónica con pepinazos en forma de bloques Stoner Doom. Y esto vuelve a suceder en Strontium Fields (2023), su última obra que, según expertos, es la más atmosférica y ambiental de todas sus incursiones en estudio, pero que para un neófito como un servidor resulta refrescante y estimulante con cortes de 'elevación cósmica' como "Time Capture" o "Zodiac Arts Lab", este último hasta cercano a los Depeche Mode de Songs Of Faith And Devotion... Con respecto a los tracks de huella más pesada y pegada atronadora, tenemos claramente los iniciales "Wooden Satelites" y el atronador "I, Neanderthal", una jodida provocación sónica, como el también brutalísimo "Like A Kind Of Minotaur". Acabo con dos cortes como "Voidians" y el final con "With Dark Futures", en donde comprobaréis a la perfección las dos facetas de la banda fusionadas en perfecto ritual cosmico/satánico. Un disco correoso, obsesivo y subyugante. Otra declaración granítica de las mejores en este 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario