THE MEN "NEW YORK CITY" (2023)

NOTA: 100%

Estamos punks. Me traigo, de una puta vez, a una banda que se me ha andado escapando disco tras disco desde que se formaron en 2008, me refiero a los de Brooklyn, THE MEN. La publicación de su noveno disco en estudio por fin ha surtido efecto en quien suscribe (y también la lectura de las micro reseñas del mismo en los blogs 'Sammy Plays Dirty' y 'Mi Tocadiscos Dual', este último de mi compañero y camarada Bernardo de Andrés. Hoy toca volver a ese momento de revolución social y destrucción de finales de los 60's y principios de los 70's, esa etapa crucial y definitiva en donde se gestaba el Punk cuando todavía no existía el término, aquella época de dominación Stooges/MC5/New York Dolls que marcó a toda una generación. GO!!!


La vida en la Gran Manzana es dura, y si estás del lado del Lower East Side mucho más...

Titulado explícitamente como New York City (2023), el nuevo trabajo de estos adoradores del proto-punk más genuino y auténtico es un auténtico (y excesivo) viaje en el tiempo a aquella época. Grabado en riguroso directo en estudio, los 10 cortes capturan a la perfección esa atmósfera crudísima y sucia del old school punk más nihilista y contestatario, eso sí, te encuentras delante de un disco que no es su intención ir a piñón, a veces te van a recordar a los Pystols/Dead Boys ("Hard Livin'", "Through The Night") y otras al punk rock'n'roll aussie ("Echo", "God Bless The USA"), eso sí, con momentos un poco más relajados y clásicos como ese epílogo oscuro de "River Flows" o planteando country rock 'a la The Hangmen/Tom Petty' en "Anyway I Find You". No quiero dejarme en el tintero esa salvajada garage punk grunge de "Eye" que me pone la piel de gallina y que me remite al Bleach de Nirvana. Concluyendo, ¿todavía se puede parir punk genuino, auténtico y REAL?... ¡¡¡COJONES QUE SÍ!!!

PEPINAZO...


No hay comentarios: