THE BLACK HALOS "...HOW THE DARKNESS DOUBLED" (2022), EL ANSIADO RETORNO DE LOS CANADIANS HECHO REALIDAD!!!

NOTA: 100%

Seguimos con los 'Sobresalientes'. Os reireis... Aunque, en mi subjetiva y condicionada obsesión por la banda de Billy Hopeless, os aseguro que estoy hablando muy en serio, ¡VOY MUY EN SERIO!. THE BLACK HALOS están de vuelta tras 14 años de sequía discográfica. Los de Vancouver tuvieron su 'reunion tour' hace dos años, en concreto justo cuando el mundo entró en colapso 'covidiano' y, aunque finalizaron las fechas previstas, se cercenó la ilusión de marcarse la continuación de Alive Without Control (2005). Es por ello que en esta casa estamos de enhorabuena porque el bueno de Billy Hopeless (vocals, showman), Rick Jones (main guitar) y Jay Millette (guitar), miembros fundadores de pleno derecho, junto con los incorporados John Kerns (bass) (The Age Of Electric) y Danni Action (drums) (ACIIDZ), están de vuelta con un nuevo pepinazo bajo el brazo en el mejor estilo y tradición Black Halos. GOOOO!!!!....

Atrévete a entrar en la 'Vivienda de los Chicos' porque es ahora o nunca!!!...


¡¡¡Y menudo discazo Pupil@s!!!, un disco directo a la yugular, con una producción espectacular sin perder arrojo ni fiereza, con lo mejor de los Halos en todos los sentidos y, bufff, lo mejor de todo, ¡¡¡qué canciones!!!. Podría pensarse que la influencia de Rich Jones militando en la banda de Michael Monroe puede haber influenciado en el resultado final, podría ser, las melodías están muy trabajadas, los coros de Jones son sublimes y protagónicos, las canciones suenan especialmente limpias y todo está muy en su sitio, pero... ¿Acaso los Halos no tuvieron siempre ese toque melódico y 'catchy' en sus canciones?, ¿Por qué te siempre te han gustado los Halos acaso?... 

El tracklist combina a la perfección los temas más urgentes y pervertidos 'a la Billy Hopeless', caso del abre-fuegos "A History Of Violence", el action punk "Uncommonwealth", "You Can't Take Back The Night" muy 'Monroeniano' y quasi powerpop punk y ese grandioso y arrollador final con "A Positive Note". Los demás temas, sin llegar a ser todos medios tiempos, están centrados mucho más en la melodía y estribillos y ahí tenemos cortes tan efectivos y pegadizos como "Tenement Kids", el looser "Better Kids" o "Ready To Snap" con la excelsa y entregada colaboración del citado Mr. Monroe en otro trallazo de glam punk de cloaca. Todo un morbazo este dueto entre estos dos monstruos del puto punk rock. En definitiva, un comeback en toda regla, diría que el mejor disco que han grabado nunca a nivel técnico (produce Dave Drapper (The Wildhearts, The Professionals)), que sigue engrandeciendo la leyenda y haciéndome soñar con que, algún día, pueda verlos encima de un escenario...


No hay comentarios: