GEEZER "STONED BLUES MACHINE" (2022), 'OLA ABRASADORA... OLEADA DE 'STONER' 2022!!!' (PART CCLII), MAQUINARIA BLUES FLOTANDO A AÑOS LUZ!!!

NOTA: 80%

Con mi masa cerebral a medio derretir, todavía me quedan fuerzas para seguir poniéndoos a prueba con la siguiente 'Oleada Stoner'. Espero que guste. El turno es hoy para los irresistiblemente groovies, GEEZER, un powertrio con unas fortísimas convicciones sónicas enraizadas en el blues y la psicodelia más dura. Estos tipos se forman como en Kingston, NY en 2014. Tienen un primer EP inicial, Gage (2014) tras dos EP's en directo iniciales y auto-producidos que les ayudaron a pulirse en directo. Su discografía en larga duración consta de cuatro LP's, el homónimo Geezer (2016), Psychoriffadelia (2017) un EP entre medias de 2019, Spiral Fires, Groovy (2020) y el disco que nos ocupa hoy, Stoned Blues Machine (2022) del que enseguida te pongo en antecedentes 'flotantes'...

Únete a 'La Fuga de Logan' y libérate!!!...


Un nuevo disco de Geezer siempre va a ser bienvenido por aquí. Su Stoner Psych & Heavy Blues tiene un magnetismo indudable que auna lo mejor de los 70's con Black Sabbath, Hendrix y Hawkwind a la cabeza, con lo mejor del stoner más actual jugando en la misma liga que los Wo Fat, Clutch o Nebula, eso sí, ese carácter 'groovy' y molón de sus riffs pero sobre todo de los fraseos y el timbre vocal de Pat Harrington te podrá recordar más que nunca al tío Rob Zombie por esa manera de impostar la voz. Temazos son todos pero yo te recomendaré para ir abriendo boca el socarrón/vacilón "Broken Glass", el inicial "Atomic Moronic" con esa ejecución tan fangosa a la par que catchy y ese blues que se intuye tras la muralla fuzz, el guiño a la NWOBHM de "Logan's Run" o el 'Sabbath blues' de "Stoned Blues Machine" con la sombra de Iommi flotando en todo momento. Lo han vuelto a hacer y nunca parece que les cueste demasiado llegar a darnos el máximo placer.

Ya sabéis, su lema... 'Heavy, Groovy, Trippy' 

No hay comentarios: