LIPSTICK "INNER CITY" (2022), HISTORIAS DE LOS CALLEJONES DE LA CIUDAD CONDAL!!!

NOTA: 100%

No salimos de la ciudad del Modernismo porque de los emergentes Infamous City Cast que dejaron muy buenas sensaciones por aquí, nos vamos a unas auténticas leyendas en la escena barcelonesa, ¡los mismísimos LIPSTICK!. Y sí, he de reconocer que nunca les había dado cancha más allá de ser pinchados en 'El Behringer del Capi' y esta vez no iba a dejar pasar la oportunidad con el lanzamiento de su nuevo trabajo titulado Inner City (2022). ¡Vámonos!



Disfruta, ¡GOZA! de la clase glammy de los catalanes con su hitazo "Homeless"!!!...


Con 33 años de carrera y cuatro discos en su haber que han marcado la escena barcelonesa desde los 90's, la banda formada por mi respetado Sugar Kane (vocals, guitar), Dave Escalona (vocals, bass), David Lipstick (guitar, vocals), Fran Castillo (drums, vocals) siempre han persistido y aguantado el paso del tiempo por motivos más que obvios, llevan el veneno del Rock'N'Roll en sus venas y eso, una vez más, no se puede discutir con Inner City (2022), su cuarto trabajo en estudio grabado en Hybrid Recordings y teniendo tras los controles al refutado Sue Gere.

Los 10 temas de que se compone su nueva obra vuelven a tener esa cocktelera infalible de Hard Rock, Glam, Punk y Powerpop, con una producción absolutamente espectacular y unas melodías cuidadísimas, más que nunca diría yo, y así lo atestiguan medios tiempos 'loosers' de la clase de "Pictures Of You" o "Writing On The Glass"; joyitas de luminosidad glam powerpop caso de "Homeless", "Chasing On The Sun" (muy Uzzhuaïa's en el riff) o el curradísimo en cambios y transitando por diferentes tempos de "How Could I"; y, cómo no, oscuros trallazos de primer nivel, a medio camino entre The Wildhearts y The Cult como el inicial "Wild Life In The City" (de nuevo los Uzz' en el ambiente), "Roller Coaster", el intratable "Cocaine Cowboys" o "So Fucked Up" de claro pestuzo Astbury/Duffy. Lo dejo aquí, este disco o se mama o no se disfruta, que entra a la primera pero que quiere seguir siendo disfrutado una y otra vez, You Know?...

No hay comentarios: