INFAMOUS CITY CAST "CHAMPION" (Single) (2022) + Compilación de sencillos anteriores!!!

NOTA: 80%

Tras la crónica de Nadia Sheikh continúo con este prometido bloque de producto nacional underground. Recordar, todo comenzó en Barna con los Spitfire Scream, nos fuimos a Almería para sentir de cerca a los Jagged Knife y hoy volvemos a la Ciudad Condal para saborear las mieles de un combo que me ha sorprendido y que me tiene robadito el corazón y mi sentido arácnido de la nostalgia. Hoy conoceremos por esta casa... ¡¡¡a los INFAMOUS CITY CAST!!!



Comienza a abrir oído 'Trayendo la Noche' y homenajeando a Lugosi!!!...


Comenzamos. Los Infamous City Cast son un powertrio formado en 2021 por Conr4d (guitar, keys), Sick (vocals, bass, drums) y Daniel (guitarra, vocals). Se jactan de tener una larga trayectoria de 15 años habiendo tocado en multitud de bandas que incluso les han llevado a grabar y girar, no sólo por la Piel de Toro, sino también por UK y unos cuantos paises de Europa. El estilo de podría enclavarse en el Hard Rock, eso sí, con muchos tintes modernetes y muchos guiños 90's, de hecho la banda me recuerda a los Faith No More de The Real Thing y no sólo lo digo por el timbre vocal de Sick influenciado claramente por Mike Patton, hay giros, melodías, fraseos, etc,... que me recuerdan muy mucho a la banda de San Francisco. Aquí, en nuestro país harían un doble cartel perfecto con los valencianos Fronkonstin ¡¡¡y creo que voy a ponerles en contacto!!!.

Pasemos a los lanzamientos, desde el pasado marzo han estado sacando singles cada dos semanas siendo su último sencillo, "Champion", lanzado el pasado 6 de mayo, el que sirve de excusa y justificación para traérmelos hoy. Comenzaron con el hard rock sleazy 80's (pero también 90's) de "Bring The Night (Dracula 1931)", lo continuaron ya en abril con "Panic", una composición de arreglos claramente noventeros (y ramalazo White Zombie en algún momento) y claramente deudora de esas atmósferas y fraseos tan especiales que facturaban los FNM de principios de los 90's. El tercer single fue "Showdown", con una melodía infalible y demoledora y unos fraseos brutales similares al 'Monster Rock' de los citados Fronkonstin. 



"Champion" nos entra en clave funk rock para mutar en una temazo como si de Aerosmith Vs. FNM se tratase, con un groove tremendo y una energía que debe ser brutal disfrutarla en sus directos. En fin, como veis, una banda que no se cierra absolutamente a nada, que experimenta a cada paso y que ofrece calidad y clase gracias a todo el bagaje y experiencia que atesoran. ¡Vamos a seguir estando atentos!...

No hay comentarios: