BITCH QUEENS "CITY OF CLASS" (2019), LOS DE BASEL REPARTIENDO A DIESTRO Y SINIESTRO!!!

NOTA: 90%

Vaya subidón que llevo estos días con la banda que hoy os traigo para compensar la densidad Stoner Doom y las lúgubres atmósferas del 'VS.' de Criaturas Salvajes publicado ayer mismo. !Joder que sí!, necesitaba rock'n'roll in your face, sin ningún miramiento melódico, algo con mucha mala hostia y suciedad para desconectar de 'agobios varios' y mira tú por donde que ahí estaban los suizos de Basel, Bitch Queens, para darme todo esto y mucho más con su explosivo nuevo disco titulado City Of Class (2019). Que alguien me corrija pero, entre innumerables splits y E.P.'s creo que este es el cuarto disco ya de una banda que no para de producir en estudio y de patear jodidos culos en directo por toda Europa desde que  hace una década se rindiesen ante el high energy rock'n'roll y el death punk. VAMOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!...
Así me sentiría si fuese a toda hostia por las calles más peligrosas de mi 'ciudad cercana'...



¡WOW!!, ¡pepinazo!, eh?. En fin, que voy al grano porque con estos poco rollo y verborrea y sí acción y peligro. Si en sus principios se notaba una influencia general de bandas como los Backyard Babies, Hardcore Superstar (los de su inicial disco 'fantasma') o Hellacopters, poco a poco fueron añadiendo más death punk a la fórmula y acercándose a los parámetros estéticos y estilísticos de Turbonegro. No problem. Su nueva andanada emborrachada de decibelios es otra nueva jodida bomba de relojería (eso sí, con una producción acojonante), un encabronado 'tracklist' que te agarra por las pelotas y no te deja marchar ni aunque pidas piedad, comprueba si el espectacular "City Of Class", el suicida y esquizoide "Vote For Pedro" y el encabronado "When Did I Die" no te ponen brutote, brutote y te entran ganas de destrozar todo lo que tienes a tu alrededor. El ramalazo (nunca mejor dicho) Euroboy/Velvete se masca, ¡joder que si se masca! en cortes como en el divertido "Especially Danny" o "All My Money", al igual que el toque Babies/Euroboy en punteos de "Never Say Never". Acabar con un tema tan animal y asilvestrado como "Paso" (con incendiaria 'intro' inicial) dice mucho de lo que persiguen estos motherfuckers, que no es otra cosa que a tí mismo si se te ocurre no ir a sus conciertos cuando se pasen por España. Tengo este disco ya en mi TOP 5 del año y no se me acelera el pulso.



¡QUE LE DES AL PLAY 'COOOÑOO?!!!....



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