RED DRAGON CARTEL "PATINA" (2018) (FRONTIERS MUSIC SRL), HARD ROCK S. XXI EN PERFECTO ESTADO DE CONSUMICIÓN!!!

NOTA: 80%

Después de su auto-impuesto exilio del show business musical, Jacke E. Lee, el conocido guitarrista que tuvo que sustituir al 'insustituible' Randy Rhoads en la banda de Ozzy y el factotum máximo de Badlans, volvió en 2014 con fuerzas renovadas y con ganas de rockear de nuevo al máximo nivel. Su debut homónimo sorprendió a propios y extraños por la calidad de sus composiciones y por su gancho más allá de colaboraciones externas e invitados de lujo (Maria Brink de In This Moment o Robin Zander de Cheap Trick entre otros...). Pero Jake no iba a dejar este proyecto como un espejismo aislado y quiere repetir resultados cuatro años después con un nuevo álbum, Patina (2018) auspiciado, cómo no, bajo el sello Frontiers Music que cree a pies juntillas en lo que sale de los trastes de la guitarra de Lee...

No te irás tan lejos como a Cuba pero vas a catar algo de la magia de 'Havana'...




Los buenos resultados no parten sólo del talento de nuestro experimentado y zorro viejo de protagonista, practicamente a esta banda se la podría catalogar de 'all star band' ya que aquí se encuentran gente de la talla de Anthony Esposito al bajo (ex-Lynch Mob), Phil Varone a los parches (ex-Saigon Kick, Skid Row) y un vocalista tan adecuado como capacitado como lo es Darren Smith (Harem Scarem). Ahí es nada, ¿alguien podía dudar que este proyecto no podía cuajar?.

La continuación de Red Dragon Cartel con Patina (2018) me ha gustado mucho, aquí hay contenido y condensado Hard Rock del bueno, con querencia bluesy, con la esencia natural de los Badlands y con canciones realmente redondas y potentes como los iniciales "Speedbag" o "Havana" (¡¡¡tremendo riff!!!) sin descuidar en ningún momento la melodía y el punch catchy que consigue que estas canciones te entren a la primera y te sorprendas tarareándolas a las primeras de cambio. Me han gustado mucho también el vacilón "Crooked Man" con un solazo de Jake que demuestra que quien tuvo retuvo, así como también los aromas desert blues y saturados del oscuro "The Luxury of Breathing" con esa harmónica bluesy, el funk rock del divertido "Bitter", el aplastante 'bonus' de "Punchbowl" con buenas atmósferas, cambios de ritmo y guitarrazos blues, e incluso el noventero "My Beautiful Mess" me ha llamado la atención. Lo cierto es que Jake E. Lee demuestra con creces que las musas le siguen sonriendo con trabajos de este calibre. Por muchos años, de verdad os lo digo.

"Bitter" IN!!!...

1 comentario:

Eduardo Creta dijo...

Me ha encantado a mí también el disco... Pero es que para mí, Jake E Lee es de los mejores guitarristas del mundo... vaya riffs!!! Aunque personalmente no llega al nivel de Badlands, sí brilla mucho en el panorama actual.
Saludos y muchas gracias por el fenomenal blog