THE SUPERSUCKERS "SUCK IT" (2018), RECUPERADO PARA EL ROCK'N'ROLL!!!

NOTA: 75%

Qué bueno que Eddie Spaguetti haya superado su cancer de faringe y ya esté de vuelta pateando culos como el demonio manda. Nunca he escondido mi militancia con los Supersuckers, es un tópico decirlo, lo sé, pero The Evil Powers Of Rock'n'Roll (1999) es uno de mis discos clave de los 90's (aunque la década ya estuviese acabándose) y propició, junto con discos como Let Them Eat Pussy, Payin' The Dudes, Ridin' Tiger, Total 13 o Apocalypse Dudes entre otros, que me dejase de hostias alternativas, grunge de tercera y subproductos nu-metaleros para volver al rock'n'roll más básico, sucio y directo del que no he vuelto a salir.


Y como buenos amantes del ROCK con mayúsculas, aquí va el particular homenaje de los Supermamones a la escena rock más 'underground'...



Y sí, Eddie ha superado su cancer después de tratamientos y quimios, supongo que de cierta desesperación y desasosiego en un principio, pero es un rocker las 24h., un tipo duro que sabe luchar y crecerse ante las adversidades y ya lo véis, dos años después ya tiene un recomendable nuevo disco bajo el brazo que supone ya el onceavo disco en estudio y que lleva por título el revelador Suck It (2018).

En formato trio desde 2015 con el abandono de su mano derecha, Ron Heathman (guitar, vocals), la banda ahora está compuesta por nuestro 'Evil' hombre, Marty Chandler (guitar, vocals) y Chris Chango (drums) y lo cierto es que la pegada sigue siendo la misma de siempre. Si una cosa que Eddie tiene bien clara desde el principio de su carrera en su honestidad y compromiso para con su música y la escena musical que la rodea y este disco es un jodida prueba de ello y no sólo me refiero al tema en cuestión que estaréis escuchando/visionando ahora, existen muchos detalles en las letras que dan fe de lo que os digo además de notarse cierto sentimiento oscurillo, supongo que por la enfermedad sufrida.

La estructura del disco es curiosamente clara, después de los dos cañonazos iniciales con un desbordante "All The Time" que no sé si es una broma de Eddie pues el tema se vuelve a repetir practicamente tras un breve parón (...) y el 'acedeciano' y conmovedor "History Of Rock'N'Roll", y un tercer tema, "Dead Inside", que es, quizás, el tema más Pop que haya compuesto Spaguetti en este nuevo siglo, el tracklist combina un trallazo eléctrico con otro más relajadito hasta el final. No es un disco redondo, está claro, pero en mi opinión es mejor que sus tres anteriores obras. Como os decía, "Breaking My Balls", "What's Up With This Mf'n Thing" o "Till I Die" explosionarán tus sesos con ese toque High Energy y Stooges, por contra, temas como el mencionado "Dead Inside", el oscuro "Worst Thing Ever" (lo más cercano que Eddie podría estar de The Afghan Whigs) o el glammy 'a la T.Rex' de "Private Parking Lot" muestran la cara más 'groovie' y catchy del trio. A mencionar también la gamberra cover de ZZ Top y que cierra el álbum, "Bear Drinkers & Hell Raisers", con un increible dueto entre nuestro barbas y Jesse Dayton. No se puede cerrar un disco de mejor forma, con tantas pelotas y diversión, celebrando la vida y la música. Así es Eddie Spaguetti..

Y de regalo, un concierto del pasado abril que deberá abriros boca para la inminente gira de la banda el próximo noviembre celebrando su 30º Aniversario y en el que están tocando discos enteritos...¡¡¡A nosotros nos toca The Evil Powers Of Rock'N'Roll!!!!...



2 comentarios:

günner dijo...

Discco esperando su pedida.
Me alegro de lo de Eddie.
Tambi´wen creo que The Evil... es su mejor disco.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Lo ha debido pasar mal Mr. Espaguetti pero ya notarás que ha vuelto con ganas de rockear. The Evil... es la hostia tío!