FREEDOM HAWK "BEAST REMAINS" (2018), 'OLA DE AGOBIO...OLEADA DE 'STONER' 2018!!!' (PART CII), CLASE Y DETERMINACIÓN DESDE LAS ABRASANTES DUNAS DE VIRGINIA!!!

NOTA: 100%

En muchas ocasiones, proponer una 'Oleada Stoner' es lo más sencillo y expontáneo del mundo, sientes la llamada del Desierto claramente con ese fuzz saturado, su bella crudeza y esos riffs monolíticos que te transportan a otra época en la mente pero que te mantienen con los pies en el suelo en el nuevo siglo en el que nos encontramos. Pero si a esto le añadimos nuevos elementos, sean de la clase que sean, más Vintage en ocasiones o más modernos en otras, lo cierto es que se agradece mucho más pues el género se revitaliza, refresca y nutre de otros estilos para seguir creciendo y esto es precisamente lo que ocurre con la banda que nos ocupa hoy porque los Freedom Hawk no se limitan a reproducir tan sólo los riffs de Kyuss, Nebula, Dozer y Fu Manchu, no, la banda de Virginia le va muy mucho la recreación setentera con considerables ínfulas de la NWOBHM de los 80's. Comienza el quinto vuelo del 'Halcón de la Libertad'...
'La Oscuridad y la Luz' del Halcón presionando el triángulo...



Formados en 2005 por T.R. Morton (vocals, guitar), Mark Cave (bass), Matt Cave (guitar) y Lenny Hines (drums) no dudan ni por un segundo en añadir su propia personalidad y gustos al desert rock más ortodoxo añadiendo un toque oscuro e inquietante psicodelia al asunto. En 2008 ve la luz su primer álbum, Sunlight, al que le sigue en el homónimo Freedom Hawk (2009), Holding On (2011), fichando ya para Small Stone Recordings y dándose a conocer a gran escala, e Into Your Mind (2015) que cimentaba la reputación granítica de la banda tanto en estudio como en directo añadiendo ya claramente elementos 'Sabbathicos' y NWOBHM. Matt Cave abandona el barco tras su publicación y los Freedom Hawk presentan la gira como power trio sin demasiados problemas.

Y llega 2018 y ya tenemos otro nuevo zambombazo del Halcón con Beast Remains. La banda vuelve a su formato como cuarteto con la incorporación de Brendan O'Neil y, como era de esperar, vuelve a ser otro trabajo fabuloso. No estoy al corriente de toda la discografía de la banda pues los sigo desde su anterior Into Your Mind, pero la producción de Beast Remains es de sobresaliente, para empezar. En cuanto a los temas, vaya!, siempre digo lo mismo, me parecen un cruce perfecto entre Black Sabbath, Dozer y... Jane's Addiction!. Que no se me asuste nadie, no suenan a Jane's instrumentalmente lo que ocurre es que T.R., además de tener un timbre vocal muy similar a Ozzy por momentos le sale el Perry Farrell que lleva dentro en algunos giros vocales como imagino estaréis escuchando en  "Darkness And The Light". Cortes tan asombrosos como el inicial y trabajado "Solid Gold", "Danger" o "Beast Remains" muestran esa cara clásica y Heavy que te recordará por momentos a los primeros Maiden y Judas, así como temas más urgentes y musculosos como "Brutal Winds" o "Coming After You" se sumergen en las dunas más abrasadoras y tórridas. El disco se cierra con un temón como "Champ" con esas guitarras dobladas tan particulares del sonido de Freedom Hawk y la progresión natural y expontánea de la banda hasta llegar a uno de los estribillos definitivos del disco que no pararás de rememorar una y otra vez en tu cerebro. Un disco de '10' Pupilas/os. No lo dejéis pasar de ninguna de las maneras.



Comprobad como 'La Bestia Permanece'...

No hay comentarios: