THE HAWKINS "AIN'T ROCK'N'ROLL" (2017), Y MÁS Y MÁS ELECTRICIDAD LA QUE NOS VIENE DE 'VINKINGOLANDIA'!!!

NOTA: 100%

Sigo defendiendo la 'Añada 2017' con discos a los que no les llegó su momento y de los que no puedo dejar pasar dedicarle el momento que merecen. Turno para otros suecos, The Hawkins, que me han volado la tapa de los sesos con uno de esos discos que son todo energía, entrega y pundonor, un disco que sabes que apesta a directo, a sudor y a adrenalina High Energy Rock'N'Roll. Formados en 2013 en frondosos y profundos bosques de Arboga (Sweden) por Johannes Carlsson (vocals, guitar), Mikael Thunborg (guitar, vocals), Albin Grill (drums, vocals) y Michael Larsson (bass) no se han estado precisamente quietos estos tipos, con dos EP's en su haber, Part II, The Puppet Show (2014) y Guantanamo Bassline (2014), incontables bolos por la península escandinava, Holanda, Alemania e incluso Rusia y participando en festivales de gordo prestigio como el Sweden Festival, Peace & Love, Metallsvenskan puede decirse que se han pelado el culo a tocar y han pulido su sonido y propuesta para la hora en que tenía que llegar su primer LP en toda regla, el explosivo y energético Ain't Rock'N'Roll (2017).

'PRESS THE RED BUTTON'!!!...



Escuchar pepinazos rebosantes de decibelios y excesividad Action Rock como "Alco-Hole", "Fuck You All I'm Outta Here" o "Rat Race" ya de por sí justifican la compra de un disco jodidamente redondo, en donde ni sobra ni falta ni un puto segundo, en donde todo está en su sitio. La espera ha merecido la pena, sin duda. A pesar de su alma y cuerpo vendidos al rock'n'roll más urgente, la banda también tiene gemazos más hard rockers como "Let's Go" influenciado por las guitarras Appetite... o el HITAZO de "Frankie Boy" que te hará romperte el cuello sin remedio. Riffacos chulescos, solos más elaborados a lo que estamos acostumbrados en el High Energy más ortodoxo y básico y una voz, ¡qué voz!, la de Johannes Carlsson desatada y sin control cuando lo tiene que ser y epatadora y bella cuando el tema lo requiere, como en el tema que cierra el disco, "Will & Testament", un tema más melódico pero sin perder ni una sola gota de intensidad con un 'crescendo' final con arreglos de cuerdas incluso que enriquecen y suman y no son impostados para sonar 'modernos'.

Para que os hagáis una idea, la banda va del mismo palo que unos Deadheads o los Grande Royale del primer disco pero ojo, ese toque 'Hard' y ese trabajo de melodías advierte que no estamos delante de una banda 'Action Rock' al uso y que su futuro es, más que prometedor, triunfante.

'Que se joda todo!, Me voy de aquí'...



La sala patas arriba copón!!...

1 comentario:

Unknown dijo...

Discazo! Me extrañó que no aparecieran entre tu selección del 2017. Para mi fueron un gran descubrimiento. A ver si hay suerte y se dejan caer por Valencia.