DUPLA DE CLIPS DESDE EL PARAÍSO SUECO (AGAIN!)!!!: EL INTOCABLE MAESTRO Vs. EL PEQUEÑO 'SALTAMONTES' MÄRVEL!!!


Más y más adelantos, singles y clips desde 'Tierra-Prometida-Suecia', le toca el turno de repetir por segunda vez a una banda con la que me he reconciliado hace bien poco y con sus discípulos más aventajados con los que siempre he sentido auténtica devoción...y/o excitación, ¿por qué no decirlo?...

Los primeros, los Imperial State Electric, ese proyecto 'serio' de Nicke Andersson (ex-Hellacopters), convertido y consagrado ya en banda estable, no me acabó nunca de cuajar en sus dos primeros trabajos, sin embargo, su tercer "Reptile Brain Music" (2013), me voló la cabeza, ¡así de claro!, me ganaron de calle con un trabajo milimetradadamente expontáneo con las dosis justas de power pop pero también de rock'n'roll 50's.

Lo segundos, los también suecos Märvel, son para mi gusto los perfectos continuadores de los 'Hellacas' más souleros y melódicos, una banda con unas canciones intratables, con un repertorio a prueba de bombas y un directo de lo mejorcito de toda Escandinavia (si no el que más).

Pero aquí venimos a deleitarnos con los videoclips y los dos han sacado sendos apoyos audiovisuales de sus recientes trabajos.

Los I.S.E. sacaron el 21 de agosto su "Honk Machine" (2015), el cuarto trabajo de su discografía, en Pupilandia ya os avancé precisamente este single, "All Over My Head", al que ahora le han puesto cara 'femenina' y una estética evocadora y poética en blanco y negro que no me disgusta, la verdad...



Del tema ya os hablé hace un mes, pero volveré a repetir que me encanta y en el conjunto del disco todavía más con esa amable melodía que le pega mil patadas a las seudo-baladas de los nuevos discos de los Backyard Babies y Buckcherry juntas. Una canción muy chula con algún toque country por ahí.

Con respecto a Märvel, bueno, no se trata de hacer aquí comparaciones, o sí!!, ya sabéis todos que el próximo 18 de septiembre publican su esperado E.P., "The Hills Have Eyes" y, además de este single con su correspondiente clip 'western', se sacan ahora un bombazo en toda regla como "L.O.V.E. Machine" (¿Simple coincidencia con los Imperial en cuanto al término 'machine'?...). El clip es absolutamente irresistible con esos muñecos en 'animé' suplantando a los componentes de la banda y tocando en las partes más insospechadas de una vivienda. Una sucesión de imágenes fresca, expontánea y muy conseguida por momentos a pesar de la, a priori, simpleza del vídeo.

¿El tema?, joder!!! una PUTA BOMBA!, así de claro, con un delicioso sabor a KISS y con un pie bien plantadito en los 80's, mostrando músculo pero sin disminuir ni de coña el nivel de melodía. Estos son mis Märvel!!!

Por cierto!, como esto va de clips me mojo, claramente gana Märvel por exactamente por esto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pupilo,
solo para informar, el tema de Marvel es una versión de WASP de su primer disco allá por 1984.
https://www.youtube.com/watch?v=nqWMmHRGN8I

Saludos y agradecerte una vez más tu sensacional blog que sigo fielmente.

PUPILO DILATADO dijo...

Anónimo - HEY! muchas gracias!!, debería leer con más detenimiento lo que cuelgan en su web porque lo ponía más que claro en los textos explicando cositas del E.P. y del clip. En fin, voy ya mismo y lo rectifico je,je,je