THE DIESEL DOGS VIDEOCLIP "EVERYTHING!", GLAM, OJOS PINTADOS E IDEALISMO 'WORKIN' CLASS!!!


Vamos con el penúltimo de los clips promocionales de esta mini-sección de bandas españolas que abrí hace poco más de una semana con Leather Boys. Por cierto, antes de entrarle a los protagonistas de hoy os anunció complacido que la campaña de 'crowdfundin'' de Los Lügers se ha realizado con éxito y ya tienen la pasta suficiente para realizar una post-producción y edición como dios manda, de hecho ya están mandando mails para que les mandemos la dirección y nos envíen en breve su nuevo "Ritual".

Pero los protagonistas de hoy son The Diesel Dogs, el combo vasco-madrileño formado en 2005 y articulado alrededor de la figura de Javi Diesel (Javier del Portillo) tras finiquitar su aventura musical con la banda Deadline Vegas...

The Diesel Dogs están formados por Javi Diesel (voz, guitarra), Iván Diesel (bajo), Juan Diesel (batería) y Andrea Diesel (guitarra) y tienen ya tres discos ("High N' Wasted" (2005), "See No Evil" (2007) y "The Golden Age" (2010)) que deberían de estar en todas las estanterías de todo buen rockero que se precie de presumir de buen gusto musical y de amar a las bandas 'working class hero'.

Pues bien, el pasado 5 de abril, y prácticamente celebrando su décimo aniversario como banda, salía su esperadísimo para la parroquia rockera más exquisita y selecta "Everything" (2015) (Ghost Highway Recordings) del que en breve os realizaré la reseña hambriento como estoy de escuchar nuevo material de estos tipos. Aquí el 'cover album' que me recuerda muy mucho la estética, la tipografía y la atmósfera onírica de aquella magistral "Six Feet Under" ("A Dos Metros Bajo Tierra"), la serie de la funeraria de la disfuncional familia Fisher.






¿Y a qué suenan The Diesel Dogs?, ellos no paran de definirse sin tapujos ni complejos en su website por lo que os citaré una de tantas definiciones que son perfectas para que el neófito se haga una perfecta idea:

"...Glamour de cloaca, arañas de Marte y bebes de millones de dólares que son menos que cero..."

Así se definen y...¿quién soy yo para llevarles la contraria?

Un día después de que "Everything" viese la luz y todos los mortales pudiésemos pedirlo por correo (uno de los más nerviositos era El Capitain Poon, os lo aseguro!) se colgaba en Youtube "Everything" (el clip) como primer adelanto.

El clip es una auténtica delicia, musicalmente repleto de glam, de mucha melodía tendente al powerpop más rockerizado y una actitud N.Y Dolls/The Clash/The Replacements que me encanta, que me aporta credibilidad y cercanía. Visualmente hablando tenemos a la banda tocando sus instrumentos en un escenario minimalista y del que no nos hace falta más que verlos a ellos poner toda la carne en el asador con planos paralelos, también muy simples, que son pura poesía urbana en simbiosis con la música.

Como siempre mi lado 'de viejo verde' aflora sin remedio y me fijo en esa chica que se pinta y se despinta los labios. Qué belleza de chica por favor...



Os cuelgo también un 'teaser' breve de la grabación del disco, creo que se complementa muy bien con el clip de más arriba...



Y bueno, siempre que pueda y ya que ellos nos brindan la oportunidad de difundir su música 'online', os cuelgo las prometedoras once canciones de las que consta "Everything".

BUY & ENJOY!!!...

6 comentarios:

Victor dijo...

Ni idea de ellos....pero me gusta su propuesta. Me pondre a indagar en su carrera.
Un saludo

bernardo de andres dijo...

Interesante sobre todo por los juegos vocales que hacen un contrapunto a la voz un tanto aspera del cantanye. Que lleven a al chica a sus conciertos eso si

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Además de con este "Everything", yo te aconsejaría que empezases con The Golden Ave que es su pequeña obra maestra, ya me dirás...

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Es una banda que no solo te va a encantar te va a enganchar de por vida!!!, esto se lo digo también a Forrest Gump, Addison de Witt, Johnny J.J. y Carlos Nortwinds...

Juanjo Mestre dijo...

Ese tema "Everything" me ha sorprendido muy gratamente y el video está chulo. Mola esa caña. Abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - Me imaginaba que este tipo de 'caña' te iba a llamar la atención, un grupo hecho a tu medida diría yo je, je en tu parte más reivindicativa y rockera. Espero que lo disfrutes al completo porque te vas a enganchar a ellos seguro!.