MONSTER MAGNET "MILKING THE STARS: A RE-IMAGINING OF LAST PATROL" (2014)...O LA CARA 'B' DEL 'ÚLTIMO PATROL'!!!


Menuda sorpresa la que me llevé también con Monster Magnet el otro día. Ver de nuevo la portada con el 'Toro Cósmico' de "The Last Patrol"  (2013) me llenó de una ansiedad increíble cuando vi el titular con la noticia del nuevo álbum de Dave Wyndorf, "Milking the Stars: A Re-Imagining of Last Patrol" (2014) y el nuevo vídeo para "The Duke (Full on Drums 'N Wah)" en el blog de Ángel "Zeppelin Rock Sabbath". ¡No daba crédito Pupilos!! y os he de confesar que estoy excitadísimo con el resultado que muy pronto tendremos entre las manos porque parece ser que verá la luz el 17/18 de noviembre (otras fuentes lo sitúan para el 2 de noviembre pero es lo menos fiable).



'..."Milking the Stars: A Reimagining Of Last Patrol" es una versión alternativa de "Last Patrol" con cuatro nuevas canciones y temas en directo. Ha sido un buen entretenimiento, no es una remezcla en el sentido explícito, es más una versión alternativa, un '¿Y si...?.'

Por ejemplo: ¿Y si esas canciones hubiesen sido grabadas en 1968? ¿Qué sucedería si convertimos esta balada en una canción agresiva? ¿Cómo afectaría añadir órganos funerarios y melotrones al espíritu de esta canción? Estas son preguntas que rondaban mi cabeza cuando escribí el disco y que ahora quiero responder y mostraros...'



Así lo manifestaba Dave Wyndorf con respecto a su nueva criatura, esto no es un álbum de 'remixes' como tal, esto es una interpretación de un álbum más que iluminado y exitoso, un disco repletito de la 'vieja magia' de discos como "Spine of God" o "Supedjudge". La gente podrá pensar lo que quiera, pero que Wyndorf explote y exprima al máximo las posibilidades de un disco tan redondo como "The Last Patrol" me parece perfectamente viable y lícito, Dave se las ha visto de todos los colores y ya hace muchos años que se le cerraron las puertas del éxito con el inconmensurable "Powertrip" (1998) con lo que merece explotar su producto como le plazca y le dé la gana si la buena aceptación del anterior le motiva a hacerlo (habiendo más o menos pasta de por medio).

Como ya os comenta Wyndorf, el trabajo estará compuesto por re-interpretaciones, cuatro temas completamente nuevos y dos cortes en directo en los que también han puesto su granito de arena para mostrar otra cara a dos temazos como "Three Kingfishers" o "Last Patrol". Aquí el tracklist:

01.- Let the Circus Burn.
02.- Mindless Ones '68.
03.- No Paradise For Me.
04.- End Of Time (B-3).
05.- Milking The Stars.
06.- Hellelujah (Fuzz And Swamp).
07.- I Live Behind The Clouds (Roughed Up And Slightly Spaced).
08.- Goliath Returns.
09.- Stay Tuned (Even Sadder).
10.- The Duke (Full On Drums 'N Wah).
11.- Last Patrol (Live).
12.- Three Kingfishers (Live).

Con respecto al clip que lanzaron hace una semana, ¿qué queréis que os diga?....¡Que es una gozada de 'serie B' de las grandes...


Con una estética en los carteles a medio camino entre las pelis de acción más 'siliconadas' de los 80's y la 'serie Z' 50's/60's se nos presenta un videoclip de lo más trabajado visualmente hablando...


El guión no está nada mal, centrado en una trama de 'guerra fría', tentaciones varias y experimentos para derrocar al enemigo, los 'elementos Monster Magnet' se dan cita con una chica oriental que es el centro de la trama con sus sensuales movimientos y maquinaciones diabólicas, las llamaradas desde el infierno, los científicos chiflados, los demonios externos (pero también internos) y, cómo no, ese final tan marcial y apocalíptico entre tanto misil.

Una jodida delicia que crea verdadera adicción Pupilos.

ENJOY ITTT!!!

4 comentarios:

ÁNGEL dijo...

A la espera, máster. Veremos, veremosssss...

PUPILO DILATADO dijo...

ÁNGEL - Se me va a hacer interminable ÁNGEL, bufff, amo a Monster Magnet desde aquel "Superjudge" con ese video de "Twin Earth" que ponían una y otra vez en la MTV 90's.

Unknown dijo...

Joder, cómo mola el último disco de este Lemmy de los noventa; vale que está muy cascado y que lo último no es, precisamente, Powertrip, pero qué grato saber de él siempre. Yo le vi un poco en el Hellfest y está muy cascado. Un abrazo, Pupi.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Hombre, no es el sex-symbol 'vintage' de "Dopes to Infinity", época en la que 'triunfó' con Sean Yseault, pero desde luego "Last Patrol" está a un nivel altísimo, ¡esto NO ES HARD ROCK!!, esto va de psicodelia, de space rock, de sonido 70's a lo Hawkwind/Budgie. No te fijes en su barriga cervecera y disfruta de su música hermano, Wyndorf está en forma!!!.