THE AFGHAN WHIGS NEW CLIP!!! "ALGIERS"...AND NEWS!!!


Pues sí, noticias, muchas noticias para la actualidad de The Afghan Whigs, la banda de Greg Dulli, Rick McCollum y John Curley. No sólo me entero por 'Javistone' de que Dulli & Cia sacan nuevo disco sino que, también, puedo ver a los Afghan Whigs del S.XXI vivitos y coleando, bueno más bien a Greg, en un videoclip, "Algiers", que se convierte en single y antesala de la publicación de un nuevo álbum tras 16 años de hiato musical.




El disco se publicará a través de Sub Pop primero en Europa/EEUU dentro de un mes. ¡Quien lo diría!, tras aquel perfecto 'canto del cisne' que supuso "1965". En concreto las fechas de publicación serán el 14 de abril en Europa y un día después en U.S.A. Pero también se conoce ya la portada y el 'tracklist' de este nuevo álbum que llevará por título el sugerente "Do to the Beast". ¡Me gusta este título!, tiene fuerza, es directo, es incluso hasta provocador y de eso Dulli sabe mucho a través de sus letras...

Pero la portada no se queda atrás ni mucho menos. Me encanta esa instantánea con esa explosión de...¿harina? ¿coca? ¿azúcar glass?...Muy 'arty' como es acostumbrado en las portadas de los Afghan, excepto la de "1965".


Como os comentaba más arriba, también se conoce el 'tracklist' con títulos tan curiosos como "Matamoros" (¿el frikazo bola de billar se habrá hecho amigo de Dulli?...) o "Can Rova" que hasta parece un lugar perdido en los montes ibicencos o del Cap de Creus gerundense.

The Afghan Whigs Do to the Beast Tracklisting
  1. Parked Outside
  2. Matamoros
  3. It Kills
  4. Algiers
  5. Lost in the Woods
  6. The Lottery
  7. Can Rova
  8. Royal Cream
  9. I Am Fire
  10. These Sticks
Y ahora el video, sugerente videoclip amigos. El lider de The Afghan Whigs se nos muestra realizando un viaje en limousine a un extraño poblado 'western' llamado como la canción, pero algo que no sabemos ocurre...la gente se muestra hostil con él...le miran mal, le cierran el paso, incluso a mitad de tema sufre lo suyo de una forma bastante explícita para luego llevar a cabo su particular venganza...

Un video muy chulo, pasen y vean...



Con respecto a la canción en sí, lo primero, el homenaje inicial al "Be My Baby" de las Ronettes del que os dejo el tema original para que comprueben como Dulli a querido clavarlo...



De la composición en sí, bueno, anda lejos de ese soul vitaminado, hiriente y a flor de piel que los Afghan Whigs suelen facturar pero la canción me engancha, es hipnótica y tiene un poder de atracción innegable que hace prometer un "Do to the Beast" lleno de momentazos geniales por parte del trio calavera, de sensaciones encontradas tras casi dos décadas sin publicar un disco.

Siempre he estado enganchado a The Afghan Whigs, los he seguido desde aquel crudo "Congregation", el excepcional y apasionado "Gentleman", el refinado y oscuro "Black Love" y el funky/soul "1965", también he seguido con devoción, cómo no, a The Twilight Singers y a The Gutter Twins pero siempre me ha faltado eso que sí tenían los 'afganos' para facturar discos tan redondos, por mucho Mark Lanegan que se precie. No espero otro "Black Love", ni muchos menos, pero con los buenísimos regresos de Urge Overkill y Redd Kross, los de Dulli pueden volver a darnos en la vena del gusto cuando nunca hubiésemos pensado en una nueva colección de canciones.

¡Qué ganas Pupilos!!!...y sobre todo viendo de nuevo una interpretación de "Fountain and Fairfax"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El clip es un homenaje directo a la peli del maestro Eastwood aqui titulada Infierno de Cobardes. Rick McCollum ya no pertenece a la banda, su lugar lo ocupa ahora Dave Rosser. He podido escuchar tres temas y la cosa promete mucho pero yo soy Dullimaniaco asi que de momento a esperar el album completo.

Un saludo

Que gran gusto el tuyo

Anónimo dijo...

Se me olvido fimar


Il Cavaliere

bernardo de andres dijo...

Bueno el toque soulero en us últimos discos era más que evidente ya quí se reafirma.el tema es fantastico