OFF! NEW ALBUM!!!...NEW CLIP!!! "HYPNOTIZED".


Estamos muy guerreros por Pupilandia últimamente amigos. Si a las reseñas de los discos de The Gits de Mia Zapata y la anterior de The Plasmatics ya andaban cargadas de adrenalina y mala hostia vamos a continuar por esta senda con una noticia fresquita para los amantes de los sonidos extremos, la actitud 'straigh edge' y la mala baba.

Me enteré hace pocos días que OFF!, la banda hardcore de Keith Morris (Black Flag, Circle Jerks) y Steven McDonald (Redd Kross) están a punto de sacar nuevo álbum, en concreto el 8 de abril, y que llevará por título "Wasted Years". Aquí la portada oficial, muy en el estilo del género, dibujística, en blanco y negro, con un trabajo simple y un mensaje directo que, en realidad, esto es lo que cuenta en este tipo de portadas de este  género musical.


Lo cierto es que a OFF! no los tengo muy controlados, siempre han estado ahí cuando estoy escuchando los discos de Redd Kross y me apetece saber algo de su pasado pero nunca les había dado una oportunidad. Todo lo que tiene que ver con los hermanos Jeff y Steven McDonald es, como mínimo, interesante y, sobre todo, honesto y 'ete aquí' que, o ya tengo los oidos acostumbrados con The Gits o The Plasmatics o esta banda me esta entrando muy bien.

Hace tan sólo diez días que sacaron el video presentando el primer single del álbum, el tema lleva por título "Hypnotized" y tiene unas 'guest stars' la mar de jugosas porque los protagonistas principales son ni más ni menos que dos pesos pesados del estilo como David Yow de Jesus Lizard y Jack Grisham de T.S.O.L.

Con respecto a la historia del clip, bueno, la tónica general es completamente paródica y crítica, el personaje que interpreta David Yow es un amargado fumeta que decide romper con su rutina habitual saliendo disfrazado a la calle y dando la nota pero no tardan en llegar las hostilidades porque su disfraz de superhéroe americano le hace la competencia al personaje de Jack Grisham que lleva uno parecido y es ahí donde empiezan los problemas...Ojo a la meada final en pleno 'paseo de las estrellas'...a eso se le llama mearse en tu país y en su iconografía de 'star system'.



El tema suena abolutamente demoledor, tiene gancho, con alguna sonoridad metálica incluso y un Keith Morris con una garganta en plena forma, sorprende que no la tenga más cascada a estas alturas de la película con todo lo que ha berreado este hombre. Chicos, esto pinta muy bien para disfrutar de "Wasted Years" porque veo a una banda con ganas de patear culos y no a un Keith que vive de su nombre y de su legado 80's, aquí hay todavía mucha tela que cortar.

Lo curioso de esta banda es el no estar acostumbrado a ver a Steven McDonald de esta guisa. Es todo un subidón verlo en esta formación porque todo el mundo que ame a Redd Kross sabe que el mete la tralla garagera a la banda es él y ahora comprendo que su último disco (el de Redd Kross) "Researching the Blues" (2012) suene tan crudo y garagero. Es la leche verlo en un contexto 'hardcore' headbangueando como si la vida le fuese en ello. Si ya me gustó ver el show de Valencia con su hermano como sería verlo en directo con Morris & Cia...WOW!

2 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

No sabía nada de estas bestias pardas. Me lo apunto. El vídeo, copón de pato viudo.
Saludos,
JdG

PUPILO DILATADO dijo...

Javier de Gregorio - Ya sabes que yo tampoco andaba muy pez con ellos, simplemente sabía que Steven tenía una banda hardcore pero esto me ha gustado muuuuuucho.

JA,JA,JA, cojonudo expresión la del 'copón de pato viudo', je,je.