¡¡¡HOGJAW!!!, 01/10/2013, PUB D'LEGEND (CASTELLÓN).


Tarde hago la crónica del concierto de Hogjaw en Castellón pero, entre ir a ver a Bloodlights este fin de semana, recuperarse (!!!), hacer algún arreglillo con las fotos y subir videos a Youtube, en fin, que no ha podido estar antes y punto.

El martes pasado, unas cincuenta personas nos dimos cita en la diminuta sala D'Legend de Castellón de la Plana. Era martes, sí, pero hasta los de la propia sala fliparon con una entrada aceptable y que no esperaban siendo el día de la semana que era.


Pero es que los Hogjaw lo merecían porque son MUY GRANDES!!!. Ya me quedé con la miel en los labios en su gira pasada, todo diossss hablaba de ellos, de sus magníficos y entregados bolos....y del volumen atronador a los que sometían a sus fans!!!. Bien, debo decir que tomé precauciones por si acaso y unos trocitos de un kleenex me hicieron de improvisados tapones para no sufrir de sordera al día siguiente y, bueno, no me vinieron nada mal...

Los de Arizona vienen presentando su nuevo "If It Ain't Broke..." que me parece otra trabajo descomunal, mucho más directo y divertido y que les queda muy bien para sus conciertos porque el personal vibró con sus nuevas composiciones casi tanto o más como con los clásicos o los viejos temas.


A las 20:45 empezaron puntuales un soberano conciertazo. Jonboat Jones y los suyos lo tuvieron claro, nada de moñadas, nada de pasajes intrumentales que corten el ritmo del concierto, todo puro y duro 'southern rock' con mucho, mucho 'boogie' y mucha, mucha tralla. Ni un sólo bajón, ni un sólo 'pero' a una actuación sudorosa y ciertamente pintoresca con algunos 'elementos campestres' en las primeras filas que iban realmente preparados para la ocasión con sus generosas barbas y sus monos de granja.


Su nuevo disco tuvo mucha cancha aquí, y no iba a ser para menos con temazos como el citado "Am I Wrong", "Built My Prize", la cachonda y festiva "One More Little More" muy 50's y la que para mí fue la mejor del concierto con permiso de "This Whiskey" y que se convierte por derecho propio en un clásico ya de sus repertorio, qué grande es "Cold Dead Fingers" con muchos 'dedos frios y muertos' animando a Joanboat y sus secuaces. Eché en falta "Beer Guzzlin' Merican" como fin de fiesta, para qué nos vamos a engañar.

Pero las de siempre no faltaron, como la también acojonante "County Line", "Look to the Sky" y la divertida "Hell Half Home of Mine", el atronador tema inicial "Rolling Thunder" y mucha, mucha cancha a su primer trabajo con "Gitsum", "The Fog", "El Camino" y la citada "This Whiskey". Una inmejorable opción vista la actitud y atmósfera de su último trabajo. Saben lo que quieren ofrecer estos 'rednecks'.

Y vaya si saben lo que quieren mostrar, porque JonBoat Jones y Kreg Self tocaron de auténtico lujo, con unos duelos de guitarras que encajaban como un guante, funcionando como una puta máquina engrasada, qué 'feelin' sureño por diosss!!.

De Elvis D, qué decir, wow!! este tipo parece curtido en mil y una batallas y no importarle lo más mínimo a él ni al puto show que se pasase peleando con el anclaje de su bajo en el último tercio de la velada dice mucho de un tipo como él. Increible este hombre, entregado, contundente (se le escuchó a la perfección en todo momento) y metiéndose una y otra vez entre el público para dejarnos babeando con su 'savoir faire'. Hasta en un tema se bajó a tomarse una cerveza a pie de escenario (dejando el bajo supongo que a uno de la 'crew' que les acompañaba) y corear a mi lado, e incluso agarrándonos cual cervecera ceremonia, la canción como el fan más enfervorizado de los americanos.


Y cómo no me iba a impactar la energía y el poderío de Kwall y no sólo con su abnegada y sufrida batería sino también a las voces con los tres temas que cantó, "Am I Wrong"...



..."Road of Fools" y el 'cover' de Jeff Beck Group "Goin' Down". Este hombre es absolútamente esencial en el combo, ¡menudos zambombazos a la caja y a los timbales!, se dejó la piel COÑO!!!...


En definitiva, uno de los shows del año de una de las bandas con más garantías encima de un escenario, con un repertorio a prueba de balas y una actitud que tira de espaldas. Verdaderos currantes del rock'n'roll con una pasión descomunal. Ellos también se lo pasaron de puta madre ¡y esta vez sí que puedo dar fe de ello!! con las poco más de dos horas que se curraron haciéndonos disfrutar como cerdos... (nunca mejor dicho).


4 comentarios:

KARLAM dijo...

Hey, me alegro que lo disfrutases porque aquí fue otro tanto de lo mismo. Bolaco del quince!! y luego los tios la mar de majos. De las dos veces que los vi esta última la mejor. Suenan como puto cañón!!!

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - ¡¡¡Y que lo digassss!!! De vez en cuando me quitaba mis improvisados tapones para apreciar el sonido y WOW!!! Era tremendo!!!!, me hubiese quedado sordo una semana pero...y lo bien que sonaban estos cabrones!!!!

José Luis dijo...

Pura energia ....una pena no haber podido disfrutar con ellos. Bueno en cualquier caso ha sido todo un descubrimiento.

PUPILO DILATADO dijo...

José Luis - Cuando quieras te paso algo de ellos!!!. Gracias por comentar y visionar lo que te perdiste, je,je,je!

Ya puedes leer la crítica de Bloodlights que era el otro bolo que no debías perderte tampoco. Flipas!!