"TWENTY FEET FROM STARDOM" , ADMIRABLE TRIBUTO A UNAS GARGANTAS PRIVILEGIADAS!!!


Tenía guardada en la recámara una sorpresilla con respecto al mundillo de las coristas, me lo reservaba para dar por zanjado este nivel del juego "Por Amor a la Música" que tanto (creo) nos ha marcado a los jugadores pero también a los lectores y Pupilos varios que se pasan por aquí y por los blogs de mis compañeros.

Me enteré por casualidad, buscando información sobre Táta Vega, de la existencia del perfecto homenaje a las 'backing vocalist', el film lleva por nombre "Twenty Feet From Stardom" y se estrenó el 14 del mes pasado. Su estreno no pudo tener mejor marco que el 'Sundance Film Festival' en donde consiguió llamar la atención de propios y extraños hacia este mundo tan desconocido para todos como es el de las 'voces que están detrás'.

Aquí os dejo el 'official trailer' con, ni más ni menos que, Springsteen y Jagger haciendo de perfectos reclamos y padrinos de este necesario invento.



No he podido conseguir en 'youtube' el documental entero (todavía) pero las anécdotas, las confesiones y las vidas de estas mujeres darían para hacer no uno, sino cuatro largometrajes como éste. He visionado alguno y son más que ilustrativos de lo que cada una ha aportado a este mundillo y sus vivencias personales cubriendo las espaldas a los más grandes de la música.

Lo que sí os dejaré para auténtico deleite tanto de los jugadores de "Por Amor a la Música" como de los que han sentido el gusanillo sobre el oficio de las 'backing vocalist', son dos actuaciones inmensas, tremendas, de semejantes bestias pardas, todas ellas juntas, celebrando este "Twenty Feet From Stardom" encima de un escenario.

Que nadie se pierda estos dos momentos irrepetibles con Merry Clayton, Táta Vega, Lisa Fischer, Darlene Love y Judith Hill.



"Speak Lord" babies!!


1 comentario:

Jahdry dijo...

Marry Clayton es Dios. Ahí lo Dejo. A ver si puedo conseguir el documental en algún lado.

y como regalito:
http://www.youtube.com/watch?v=XCyTqnizcvI

Para mi gusto se mea en toda la cara de Mick Jagger.