THE EXPENDABLES 2, LA COCKTELERA DE MÚSCULOS EMPIEZA A ARMARSE!!!...


 WELL!!, para todo buen fanático de los músculos y la acción más frenética, excesiva y desenfrenada 80's y 90's, se va a llevar una grata sorpresa cuando descubra que el bueno de 'Sly' vuelve por sus fueros con la secuela del taquillazo que supuso "The Expendables". Si los cameos de 'algunos de los grandes del género' (suena hasta raro, que no?) fueron el excelente gancho para arrastrarte a las salas en aquella primera parte, en "The Expendables 2" se dan cita 'LOS MÁS GRANDES DEL GÉNERO' añadiendo esta vez a los que faltaban y que fueron los primeros espadas de aquella época tan prolifera y mediática para el género de acción. Estos son, hay es nada, el mismísimo Swarchzenegger, Willis, Chuck Norris y Van Damme para cerrar el círculo y juntarlos a todos.

El estreno será a mitad de agosto, la fecha perfecta para este tipo de lanzamiento explosivo y, por qué no decirlo, palomitero, y os aseguro que aún nos tienen unas cuantas sorpresas reservadas que intentaré iros desvelando a medida que se produzcan.


Desde luego, la cartelería no puede ser más espectacular con un exquisito blanco y negro y en plena pose de mala hostira. Viéndolos a todos y cada uno poniendo muecas más o menos ya conocidas (los grandes) y más o menos forzadas (la mayoría) hasta parece mentira que estos 'machos' se hayan puesto de acuerdo, siempre gracias a Stallone, para salir casi todos en el mismo plano y competir por el protagonismo estelar. A los tres primeros no les hace ninguna falta la competencia porque son colegas reconocidos desde hace ya años y su curriculum tira de espaldas, pero el caso de Norris, Van Damme y Lundgren es bien diferente, estando los dos primeros faltos de tirón comercial en las salas desde hace ya muchos años y, en el caso de 'Ivan Drago', no haber hecho nada reseñable y de calidad desde aquella impresionante cuarta parte de "ROCKY". En cuanto a los demás, bueno, a la mayoría no les sigo la pista aunque reconozco que Jet Li tuvo su encanto en algun que otro largometraje, de Couture, Crews y compañía sólo diré que esta "The Expendables 2" es una perfecta plataforma para continuar con sus carreras, nada más.
 




  


  




 

Los 'teasers' se han ido sucediendo poco a poco y gracias a 'El cabrero' me he ido poniendo al día, pero ahora esto va ya muy en serio y la munición empieza a estar preparada y la maquinaria bien engrasada porque el mismísimo Sylvester Stallone se ha encargado de presentar el trailer oficial de la película. Vosotros juzgaréis de una manera u otra lo que vais a ver más abajo pero, para un servidor, que vive rodeado de Bob Esponjas y Patricios y de revisiones repetitivas de todo el catálogo de princesas Disney, un poco de ultra-violencia gratuita, poses malcaradas y machos en plena excitación física supone hasta un soplo de aire fresco. Por lo que se puede ver, el largometraje promete muy mucho y espero que supere la sorpresa que para mí supuso la primera parte. Los 'estrellones' son el gancho perfecto, pero ahora hay que demostrarlo y ciertas frasecillas y planos que se vuelcan aquí, hacen presagiar algo, cuando menos, interesante para los fans de este género.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande, sale Chuck Norris. Dios, hay que verla Pupi, va a ser tan fantasma la película que te vas a partir el culo, eso seguro.

Lorbada dijo...

Vi el trailer hace un par de días. Tiene muy buena pinta! Mejor que la anterior. Se nota que Sly no dirige. Para mi lo peor de la anterior fueron los cameos de Willis y Stallone. En esta parece que almenos apretarán un poco el gatillo. ¡Bien!

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Te lo aseguro man!! los diferentes cameos, frases lapidarias y pirotécnica excesiva y gratuita es lo que estoy esperando de esta producción...¡ellos los inventaron!!! y lo genuino nunca muere, jejeje.

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - WOW!!! eso es lo que parece, que va a haber acción por un tubo y, desde luego, es lo que estamos esperando, que no?. Lo de "Se nota que Sly no dirige" tiene su gracia, está claro que Stallone no es un director demasiado fiable, pero gracias él "The Expendables" tiene vida y ahora con secuela prometedora.