RECKLESS LOVE "ANIMAL ATTRACTION", EL AZÚCAR 80'S EN PLENO S. XXI

Después de sesiones poeticamente arrebatadoras dentro del mundo onírico de Tori Amos hay que refrescar un poco la mente y la libido con cosas más sencillas y apegadas musicalmente a las guitarras y emocionalmente centradas en relaciones más o menos serias, más o menos guarras con novias, 'groupies' o directamente guarrillas que se pasean por los backstages de las estrellas de turno.
Esta ha sido mi dieta a la hora de escuchar "Animal Attraction" de Reckless Love, escuchar de forma seria y muy centrada a la Amos para acabar relajándome con los de Olly Hermann. Ya tenía este disco en la época que comenté "Balls Out" de Steel Panther pero no quería tener la sensación de comparación en todo momento, sobre todo tras los comentarios de la gente tras hacer la reseña. Me limité entonces a darle alguna escucha aislada sin intenciones analíticas y a disfrutar sin más.

En aquellas primeras escuchas se me quedaron clavados irremediablemente "Animal Attraction", "Hot" y "Dance" pero la impresión que tuve del disco es que era mucho más limpio y menos guarro que el de Steel Panther y que era mucho más artificioso a la par que excesivamente meloso con respecto a "Balls Out". Sí, tenía himnos tarareables y bailables a más no poder, baladas 'hard' que podían provocar deshidratación por lo baboso de su temática y reivindicación total y absoluta de bandas como Def Leppard, Van Halen, Europe o Bon Jovi pero no me acababa de gustar tanto como el disco de la portada 'de las bolas'.

Y bien, ¡sigue sin gustarme tanto como el disco 'de las bolas'! pero he acabado aceptando esa temática tan trillada sobre el amor y las chicas que tan bien defendían grupos como Poison y, sobre todo, este disco, a nivel musical, cada vez me gusta más y parte de culpa la tiene de nuevo....mi hija!!. Me explico, que lleves "Animal Attraction" de fondo en el coche, con un volumen razonablemente bajo y que sin incitar ningún tipo de gesto o de baile se ponga a tararear "hot-hot-hot.." del tema "HOT" o que haga lo mismo con "rock-rock-rock, rock'n'roll"pero moviendo tímidamente la cabeza y los brazos, quiere decir que estas canciones podrían gustar a cualquiera y que su sentido pegadizo y extremadamente tarareable no son un espejismo en pleno siglo XXI. Me emocioné en aquel momento. Se repitió en varias ocasiones, lo juro.

Con respecto a las canciones, si bien "Animal Attraction" y "Young & Crazy" son las excelentes Def Leppardadas del disco que harían levantar estadios y cementerios enteros, el disco tiene momentos menos afortunados que coinciden con el 'azúcar' y 'la baba' en medios tiempos tan mortalmente ochenteros como "Fantasy", "Dirty Dreams" o "Born To Break Your Heart" pero que son irremediablemente adictivos con las escuchas, os lo aseguro.



Los dos cañonazos comercialoides como lo son "Hot" y "Dance" han salido, para mi gusto, acertado el primero y 'casi' fallido el segundo ya que, "Hot" no se quiere separar del 'aor' guitarrero mientras que el segundo experimenta un híbrido rockero-discotequero que no me acaba de gustar del todo con esa guitarra filtrada que le da mucha frialdad a un tema tan intencionadamente pegadizo.




Los temas más Mötley Crüe y que ahora son los que más me gustan son "Speedin'", "Switchblade Babe" y "Fight" quizás los temas más sucios y hard rockeros que ponen un poco las pilas a las cojonudas guitarras de 'PEPE' que quizás pasen un poco más desapercibidas en los temas más melódicos pero que son una pasada, sobre todo en todos y cada uno de los solos que se marca en todo el disco. Un tío a reivindicar de todas todas, prestadle atención porque toca muy, muy bien.

Acabaré con "On the Radio" con un acercamiento sospechoso a la comercialidad bien entendedida y los himnos de estadio del Bon Jovi 80's y con la mutación Van Halen que supone el divertido y desenfadado tema "Coconuts". Un tema que te provoca sin querer una carcajada en el alma y un buen rollo cuando hay momentos en el día que necesitas una inyección de optimismo y vitalidad.

"Animal Attraction" otro disco que supera la parodia de una época y que reivindica por encima de todo la melodía y la comercialidad en el rock'n'roll sin plagios, sin burdas copias sin sustancia y con un futuro muy prometedor si ensuciasen un poquito su sonido y metiesen más cerdadas en sus virginales letras.

13 comentarios:

günner dijo...

Es curioso que la gente hable de la "comercialidad" de Reckless Love como si estuviéramos en el 86!
Habrá algo menos comercial que RL ahora???

A mí me gusta mucho más que el nuevo de Steel Panther...

Rafa dijo...

Me es difícil comparar a Reckless Love con Steel Panther. Efectivamente, los últimos son más crudos, y Reckles más poppies, pero me costaría elegir qué disco me gusta más.

Eso sí, el tema Dance me chirría tanto como a ti, se lo podían haber regalado a Lady Gaga, y todos tan contentos.

sammy tylerose dijo...

"Animal Attraction" tiene su punto, 3 o 4 temas son cojonudos, y salvo un par de canciones vergonzosas, todas se dejan escuchar. Ahora, decir que es mejor que "Ball's Out" es de locos! Steel Panther le dan mil patadas a Reckless, los nórdicos son una panda de aficionados a su lado, coño!

günner dijo...

Al menos RL no se repiten más que el picadillo.... porque yo escuché el Ball´s out dos o tres veces y me daba vergüenza, parecían las caras B de Feel the steel!

sammy tylerose dijo...

Para ser abogado, sueles dictar sentencia demasiado rápido, Gunner! Tu siempre has dicho que un disco se puede adueñar de ti a la 7ª u 8ª escucha, mientras que en las primeras te parecía mediocre.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Curiosa reflexión Günner, en parte llevas razón por la bazofía que domina el mundillo musical pero ciñéndonos a la música, no me puedes negar que cualquier pardillo no se daría cuenta de que "Fantasy" o "Dance" están hechas con una descarada intención 'mainstream'.

PUPILO DILATADO dijo...

Rafa - Como diría el otro..'las comparaciones son odiosas' pero en este caso están más que justificadas por el componente paródico a nivel musical y letrístico.

Lo de Lady Ga Ga...ja,ja, ja! ¡No des ideas!!!

Sammy - Opino lo mismo aunque no de una forma tan radical, a Steel Panther los veo más genuinos mientras que a Reckless Love los veo más 'artificiosos'.

Los temas 'vergonzantes' que comentas ya no me molestan en absoluto, todo entra dentro del mismo concepto azucarado que han mamado muy mucho de aquellos 80's.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Alé, no me jodas Günner!!!, ahora que sí que puedo hablar con conocimiento de causa tras escuchar el primero de Steel Panther no puedo estar más en desacuerdo contigo, "Balls Out" tiene TEMAZOS que están muy lejos de ser 'caras B' de su anterior trabajo (y que también es buenísimo, of course).

Sammy - Eso es lo que debería haber hecho Günner con temazos como "Just Like Tiger Woods" o "Tomorrow Night". Puedo reconocer su gusto por Reckless Love ahora que he mamado el disco pero "Animal Attraction" está bastante por debajo de "Balls Out".

günner dijo...

No soy abogado, soy lcdo. en Derecho, que abogado cuesta y pa un opositor no es necesario! jeje

La única vez que un disco pasó de no gustarme a gustarme con las escuchas fue el YEAR ZERO DE NIN... con los demás (sobre todo de la 3ª a la 8ª) puede pasar de parecerme bueno a muy bueno... pero de Ball´s out no me llamó nada. Además SP me empiezan a caer un poco gordos, y RL cada vez mejor (los veo más auténticos)

PUPILO DILATADO dijo...

günner - No se de donde sacas lo de 'los veo más auténticos' pero lo respeto, claro que sí.

Los clips en directo que tienen cada uno puedes apreciar la diferencia. Steel Panther y su look más guarro a lo Mötley tocan cojonudamente una música que sienten los cuatro, no me ocurre lo mismo cuando veo a los de Olly 'twisted' Hermann porque sencillamente no todos están sintiendo al 100 % lo que hacen.

PUPILO DILATADO dijo...

günner - Por cierto, ahora que dices lo de opositar, te lo he querido preguntar un par de veces pero siempre se me pasaba...¿No estarás opositando para judicatura?, si es así sacad ya el disco de The Punishers para poder centrarte en hacer codos que ya queda poco para Mayo.

günner dijo...

No, no, pa Gestión del Pdo. ( Grupo A2)... Judicatura es la hostia!!! y luego por Promo interna llgar al A1

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - AH!! ok, mi mujer ha retomado de nuevo la oposición de judicatura tras currar (y pringar) como juez sustituta unos años. Me pareció que iban por ahí los tiros y como lo tengo en casa, sentí curiosidad.