KYUSS DEMOSTRANDO EN AZKENA!!...Y Q.O.T.S.A. TAMBIÉN!!!

Pues sí, por lo que parece en los videos que os cuelgo y en muchos otros que ya están colgados por ahí, Kyuss Lives! han venido con ganas a este festival. El comeback de la formación que grabó "Blues for the red sun" está confirmando que se encuentran más que gusto y así lo están demostrando en cada uno de sus bolos.

La verdad es que el sonido de lo colgado por la mayoría deja bastante que desear, obviamente por la saturación sónica, pero las imágenes hablan por sí solas de como está la "salud" de KYUSS en el siglo XXI y, sin llegar a estar en este acojonante festival de este año, puedo aventurarme a confirmar que tuvo que ser un concierto A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. A John se le ve pletórico en el video (y que es uno de los que mejor se escucha), cercano y entregado, con ganas de gustar y de demostrar que aquella sagrada trilogía de los de Sky Valley todavía puede patear culos a cualquiera.

El comienzo de "Green Machine" con John quitándose la goma del pelo para soltar su melena y agitarla rabiosamente no ha podido ser más revelador, joder!!. En cuanto a su voz....BUFFF!! yo creo que este hombre cada vez canta mejor, un detalle del tema son esos agudos más subidos de lo habitual a la hora de atacar el comienzo de los fraseados. Los demás, bueno, a Nick Oliveri se le ve con fuerza, sigue teniendo esa presencia imprevisible y continua tocando su bajo endiabladamente; a Brant Bjork es al que menos se ve pero, desde luego, se le escucha y muy biena a juzgar por la pegada y el ritmo desértico pesado que imprime. Por último, Bruno Fevery es al que le toca la peor parte sustituyendo a Homme pero, a pesar de su pose pasota, saca de su instrumento todo el jugo y la chicha para evocar el 'tempo' y la saturación de unas canciones tan grandes.

Tan sólo espero que cuando regresen los "peregrinos blogueros" que han estado allí espero que confirmen lo que a través de las imágenes parece ser uno de los shows del jueves y del festival...¿Se hacen apuestas?



Y bueno, la reunión era obvio que no se produciría, a pesar de que todos fantaseásemos hasta el último momento con ver a García y a Homme juntos, pero, por lo visionado en youtube de Q.O.T.S.A., no se queda muy lejos en calidad y entrega de lo que ofrecieron Kyuss el día anterior. Josh Homme dió un concierto vivo y nervioso, con unas guitarrás más que retorcidas y una interpretación vocal definida y apasionada que ha mejorado muchísimo desde aquel Festimad en el que presentaban su primer disco. A la banda se la ve compenetradísima y lo que subyace de lo visto es que fueron a currárselo y a sudar. Y para muestra el "botón" de aquí abajo!!!

13 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

es que estos cabrones no se tenian que haber ido nunca, porque son los herederos mas autenticos de los four de birmingan, y ahora que hay tanto clon intentando llevarse el cetro, son los putos reyes los que deben tenerlo

salud

Ofersan dijo...

Pues yo no las acabo de tener todas conmigo con lo de Kyuss, posiblemente Josh a dia de hoy no estaria a la altura de la leyenda, ya que se ha domesticado y su lugar esta más cerca del rock más moderno que de la furia del desierto, no he visto los shows, pero seguro que se disfrutan, saludos.

Unknown dijo...

Joder tío, estos son impresionantes, los dos primeros discos es como escuchar a Black Sabbath. Saludos tío, buena entrada!

Cesarpelopo dijo...

Yo estuve en el Azkena y puedo decir que Kyuss Lives!! sonaron MAJESTUOSOS, y en efecto, John Garcia cada día canta mejor. Muy diferente es mi opinión sobre Queens of the Stone Age, y no sé por qué pero no puedo con ellos, es la segunda vez que los veo y la segunda vez que no acabo el concierto, sus temas no me llegan, no tienen gancho y no lo sé, en vivo me parecen previsibles y aburridos.

MastarD dijo...

A mi si me llegan, pero en mi opinion QOTSA tienen que tocar en salas pequenas, - en escenarios grandes siguen sonando...como diría, si no a culo, aún bastante mal y eso que soy su fan... Y esta vez en Azkena no he tenido suerte, la verdad es que me han decepcionado bastante por fallar tanto en las tonalidades (guitarras y la voz), encima les veo demasiado frios...en fin, Kyuss rules!

Möbius el Crononauta dijo...

Fue brutal, pero aun así yo sí eché en falta la guitarra de Josh. Es un sonido muy particular para que no haya diferencia alguna entre él y otros.

Pero fue muy grande ese concierto, joder

PUPILO DILATADO dijo...

Norty - Tú lo has dicho, nunca tenían que haberse separado, KYUSS y su sonido son inmortales joder!!!. A mi no me parece tanto que sean herederos de Sabbath, su sonido es tan particular y su atmósfera tan definida que los veo a otro nivel.

Lo importante es que "Gardenia" y "50 million year trip" suenan ahora como si el tiempo no hubiese pasado.

Ofersan - Está claro que la ausencia de Homme en las composiciones nuevas se notará y mucho pero en directo ya los puedes ver, parece que volvemos a la época de "Blues...". De Josh, definitivamente Josh está a su bola, está a su bola y es que es un tio que está a su bola que te cagas....jejeje

PUPILO DILATADO dijo...

Alex Noiser - No te quedes en la anécdota de "sonar como Sabbath", KYUSS son un concepto en el que el desierto, el sol y la saturación sonora son una idea compacta.

Revisa las "Generator Party" para flipar!! y me comentas.

PUPILO DILATADO dijo...

Cesarpelopo - Bienvenido amigo!!, aunque no llego a los límites de aburrimiento que tienes cuando ves a Q.O.T.S.A. hay que reconocer que no tiene el gancho de la furia desértica de KYUSS. Yo sí que aguanté dos de sus bolos pero no me hicieron saltar como si hubiese tenido delante a los de Sky Valley.

MastarD - Por lo que veo parece que he equivocado el titular y los de Homme no estuvieron tan bien como parecía en el video que os colgué...en fin, No Way!!! KYUSS han renacido de los muertos y punto!

PUPILO DILATADO dijo...

Möbius - Me perdí algo histórico (junto con muchos otros que parecen haber estado cojonudos) y era normal hechar en falta a Josh aunque lo importante es que el Azkena tuvo que temblar con "El Rodeo" y con "100º".

Con la baba hasta el suelo me has dejado hermano!!

JUSTIN CASE dijo...

...Tío, no soy el más indicado para decirte de estos dos grupos, definitivamante me quedo con otras propuestas más "festivas", que creo que es lo que principalemte busco en los festivales. Estos dos, en una sala pequeña y supongo que algo "Stoned", claro.

Un abrazo tío, eres el puto amo..voy a ponerme al día de tu posts.

PUPILO DILATADO dijo...

Justin Case - Me alegra tener noticias tuyas en pupilandia, se te hechaba de menos colega!!

Entiendo lo que comentas a la hora de tomarte un festival de forma "festiva" pero KYUSS me marcaron mucho en su momento, son un estado emocional para mí y están de vuelta con ganas y con un futurible nuevo disco. Todo el mundo parece haberlos puesto en su TOP del Azkena y eso dice mucho de los de Garcia & Oliveri.

Saludos!!

günner dijo...

Sí que canta bien John, sí... aunque sabes que a mí me gusta más QOTSA! jeje