THE AFGHAN WHIGS EN EL 'LATE NIGHT' DE LETTERMAN...MÁS REGALAZO 'LIVE'!!!


Tenía que pasar, estaba claro, la promoción de "Do To The Beast" (2014), el último disco de The Afghan Whigs, tenía que pasar por el Letterman Show. Mr. Letterman siempre ha sido un fan declarado de la banda de Greg Dulli y siempre le ha invitado desde los tiempos de "Gentleman" (1993) y esta vez no iba a ser diferente con un disco tan sólido como el que tenemos ya entre manos. Ocurrió el pasado miércoles 4 de junio en donde la superbanda que tiene Greg demostró bien a las claras lo bien conjuntados y compenetrados que andan con el 'puto' Usher de nuevo entre sus filas aportando en los coros sus falsetes.




Tocaron la canción que están llevando por bandera allá donde les llaman para promocionarse, el rítmico "Matamoros" que les está reportando buenos resultados con esos nuevos sonidos bañados en arábigos punteos, violines y explosión emocional.

La banda al completo estuvo genial (incluso el 'puto' Usher), todos muy centrados dejándose llevar por el hipnótico riff de guitarra que tiene el tema pero yo quería hacer mención especial a dos cosas, la primera el excelente percusionista que se deja ver más en directo que en el disco enriqueciendo el 'groove' de la canción mucho más si cabe y, la segunda, ver en plena forma a Dulli escupiendo su alma por la boca y esto amigos, hay que dar las gracias por ello -a pesar de tener a Usher haciendo frikadas por el escenario al igual que el otro corista de color-.



Se muestra visiblemente excitado Letterman con la canción, ¿Qué no?. La verdad es que una persona como Lett., envejecido y de vuelta de todo, sorprende al mostrarse tan complacido con lo visto, se le nota que le gustan y que no cumple un papel simplemente por agradecer a la banda su presencia, aquí hay fanatismo con frases como: "Wow, I Don't Know Want To say!...It's very, very wonderful let to see you!".

Y como estamos que lo tiramos con la banda de Cincinnaty (Ohio) os dejo con un mini-show de cuatro temas en el "Live on KEXP" (una radio de Seattle) el mismo dia de la publicación de "Do To The Beast" y que todo fan de la banda no debería perderse por la profundidad visceral que le impregnan en directo, sonando más crudos y directos aunque más contenidos escenicamente. La elección no podía haber sido mejor, me falta el también impresionante "Parked Outside" pero no nos quejaremos.

El setlist:

Matamoros
Royal Cream
The Lottery
It Kills

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas grandes que la vida pero no vamos a echarle la culpa al "puto" Usher de todo que desde el directo del Fader Fort no ha hecho acto de presencia. Van Hunt y Steve Myers son quienes le cubren , de manera muy deficiente, las espaldas a Mr Dulli. El primero ya se ha currado un tramo importante de la gira, parece que el segundo va por el mismo camino.

Un saludo

Alberto

bernardo de andres dijo...

ojala en España los presentadores de TV tuvierean el mismo gusto que Letterman , Oh me equivocaba es que no hay programas de Tv minimamente decentes con música.


javistone dijo...

A pesar de las malas críticas iniciales yo estoy encantado con este disco, y se les ve en muy buena forma, ojalá se pasaran por aqui, desde luego...

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Alberto - Bueno, muy deficiente alomejor es demasiado exagerado, está claro que no tenemos aquí a John Curley, Rick McCollum y Steve Earle pero los que están no lo hacen nada mal y le cubren muy bien (in my opinion).

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Los conciertos de Radio 3?, es el único que se me ocurre....es el único que existe!!!

PUPILO DILATADO dijo...

javistone - Ojalá colega, ójala! aunque sse pasará como siempre sólo por Madrid y Barna pero bueno, ofrecería un buen show con estas nuevas canciones, eso seguro.

Unknown dijo...

Ninguno de los dos coristas del show de Letterman es el puto Usher.