THE LAST VEGAS "SWEET SALVATION" (2014), REFRESCANDO IDEAS, REFRESCANDO INFLUENCIAS!!!


Últimos coletazos del curso escolar. Voy muy apurado de tiempo y tengo varios frentes abiertos así que no me extenderé demasiado (si mi verborrea me lo permite) estas dos semanas que me vienen. Post cortitos y al grano, sin excesivas reflexiones ni rollos patateros.

Otro de los discos más esperados por un servidor para este 2014. The Last Vegas han sacado su "Sweet Salvation" hace ya un mes y, considero, muy poca gente se ha hecho eco del lanzamiento más allá de los blogs "Interzone Rock" y "Sammy Plays Dirty". Para mí The Last Vegas fueron toda una revelación hace años con discos como "Whatever Gets You Off" (2009) o "Seal The Deal" (2006) y siempre los he seguido con cierta devoción. Pero el disco que realmente me hizo amarlos de verdad fue su anterior trabajo del 2012, "Bad Decisions", una colección de canciones redonda, el equilibrio perfecto entre guitarras afiladas y melodías 'sleazy/glam' bien entendidas para su estilo, jodidamente pegadizas.

'PRESS THE 'VEGAS BUTTOM'...AND 'COME WITH ME'!!!...




Si has visualizado el clip verás que están en plena forma defendiendo sus nuevos temas y los mamporrazos del batería invitan al descontrol en sus conciertos.

Con respecto al álbum, empezemos por la portada, horrorosa, junto con la de Foxy Shazam se van a pelear en el podio de las peores del año, y no dudo que tenga su simbología, significados o lo que coño quiera expresar/ocultar pero es tremendamente cutre.

Afortunadamente lo que hay dentro es lo que estás esperando y respiras tranquilo, a pesar de algún que otro sobresalto en la primera escucha. Lo que me queda claro de The Last Vegas es que tras unos discos muy fieles a su sonido deseaban dar nuevos aires a sus canciones, supongo que a esto se le llama evolucionar, a pesar de que estos nuevos 'sabores' nos sean claramente conocidos y accesibles. Que nadie se asuste por lo que acabo de afirmar, la esencia y la pegada de The Last Vegas continua como siempre con ese definido sleazy/punk/glam/rock'n'roll.


El álbum se me hace realmente corto, muy disfrutable y ligero, con un sonido acorde con su estilo/sonido y, joder!! cuando menos me lo espero ya estoy acabando el último corte y volviendo al primero casi sin darme cuenta y eso, amigos, para mí es un punto muy a su favor.

El disco empieza con la mejor canción que Jane's Addiction ha parido desde "Ritual de lo Habitual"...huy!!! pero si son The Last Vegas!!... y esto es una broma, empezamos con tintes de rock alternativo 90's en "Touch The Sky" con un Chad Cherry como 'impersonator' perfecto de Perry Farrel (nunca ocultó su influencia vocal). No les queda nada mal.

Le sigue "Come With Me", su primer single, su primer riff matador y uno de los grandes 'highlights' de este trabajo que por momentos nos retrotrae a los momentos más duros de "Nothing Shockin'", s!, otra vez Jane's...¿Y qué cojones pasa?, esto no es una simple imitación, es una simbiosis perfecta, es la 'Sleazy Addiction!!!.

"Invincible Summer" es el tema que más me descolocó por su inmediatez y accesibilidad comercial, en el disco es su experimento más 'power pop' y, oiga!! a este que os escribe le encanta este estilo musical y los Vegas lo han asimilado muy bien aquí con muy buenos guitarrazos. "Lucky 13" es el siguiente y....buffff!!! ¡como me pooooone este temazo!!!, es un viaje directo al Sunset Strip Angelino de todas todas, muy Ratt/Faster Pussycat con un riff realmente sucio y callejero y una letra y línea vocal provocadoras a la altura de cualquiera de los grandes 'cockrockers' de los 80's. Uno de mis favoritos también es el clasicismo soulero y Stones de "Miss You", un excepcional medio tiempo con el 'hammond' y esos coros soul que les ha quedado de vicio.

"Face In The Crowd" es el track que menos me cuadra en todo el conjunto, demasiado 'sleazy/metal', demasiado clónico a Velvet Revolver mezclado con los fraseos de Rob Zombie. Este no me gusta.

Pero menos mal que en el tramo final la adrenalina típica que los Vegas imponen vuelve a explotarnos en la cara al máximo nivel con temazos de la pegada de "You & Me (You Never Know)" que es un pelotazo pervertido con muchas pelotas. Atención al coñero video que defiende el tema. Lo más atómico que he visto de esta banda visualmente hablando...



Los dos últimos temas no se quedan atrás, siguen demostrando que la fórmula 'The Last Vegas' sigue dando buenísimos momentos como en "Death Style" que podría estar perfectamente en su anterior "Bad Decisions" o, sobre todo el tema que titula el álbum, "Sweet Emotion", que despide el trabajo con mucho 'fuzz' pero también con mucho 'groove'. Un tema jodidamente pegadizo gracias a su cojonudo estribillo.

Anda!, hazte un favor y cómprate o 'consigue' este "Sweet Salvation", el artefacto ideal para dar la bienvenida al calor, la playa y las jamonas que empiezan a lucir su prominente bronceado y sus curvas interminables...

Me despido con "Miss You" y dos de sus clásicos en directo. Chad Cherry & Cia siguen en muy buena forma y continuan hambrientos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo tengo que escucharlo, su anterior disco me encantó aunque eso sí, al vocalista se le está poniendo una voz a lo Tom Keifer que asusta. Un abrazo, Pupi, cuídate muy mucho.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Lo de la voz a los Tom Keifer de momento no es un problema yo no lo veo tanto como lo de Farrell. Con respecto al disco, te va a encantar, no es tan hard/sleazy como el anterior pero es el más variado y dinámico de su carrera.