POR AMOR A LA MÚSICA/SONG'S STORIES: ¡QUE VIENE EL VERANO!, ¡QUE VENGA "SURFIN' USA" Y 'LA FIESTA', PORQUE MAÑANA...SE ACABA EL MUNDO!!!.


Para cerrar la temporada de 'PAALM' y tomarnos un merecido descanso hasta septiembre, Forrest Gump nos propone escoger un tema veraniego para despedir el juego por todo lo alto rindiendo homenaje a la estival época que nos viene.

Sin grandes reflexiones sobre el tema a escoger, sin pretender hacer algo inesperado, del cuerpo y de la mente siempre me nacen los Beach Boys para esta época del año, sobre todo al principio que es cuando más ganas le coges, es por ello que mi tema elegido es el inmortal "Surfin' USA" de los hermanos Wilson...a pesar de que al final haya alguna sorpresita muuuuucho más dilatada también en formato clip para inaugurar el tórrido y calentorro verano...



"Surfin' USA" casi se podría decir que es un plagio clarísimo del tema de Chuck Berry "Sweet Little Sixteen" que Brian Wilson adaptó al estilo 'surf' de los Beach Boys. Apareció como sencillo el 4 de marzo del 63 y fue publicada también en el disco "Surfin' USA" también del '63. La cara 'B' del single fue "Shut Down" otro temazo aunque no tuviese la pegada popular de "Surfin'".

Según Brian Wilson, el tema fue inspirado en los facilones ritmos del mencionado Berry, Chubby Checker y el surfista Jimmy Bowless (hermano de su novia Judy) aunque yo diría que Berry fue la inspiración principal aunque Mike Love y los hermanos Wilson le diesen ese toque playero tan característico en las armonías vocales. Se convirtió de inmediato en un exitazo de la banda californiana y es, ¡joder, cómo no! uno de sus himnos más conocidos con esa melodía y esas armonías tan pegadizas.

Si os fijáis en la letra del clip de abajo os daréis cuenta de que se citan muchos de los enclaves más importantes en donde se practicaba el surf en aquellos tiempos y esto es debido a que el propio Brian decidió componer una canción centrada única y exclusivamente sobre surf para lo que se le ocurrió pedir a Jimmy una lista de los lugares de peregrinación más importantes de la costa de California para incluirlos en los fraseos que ya tenía compuestos.



Y ahora el 'bonus extra'. No podía despedirme de vosotros y del juego con una canción que, si bien no habla de playa y de surf, describe muy bien las actividades que siempre deseo más en esta época del año, excepto las drogas duras, todas se dan cita en este clip de Steel Panther que celebra la vida, la fiesta y el revolcón por encima de todo...no se vaya a acabar el mundo mañana mismo...

FUN, FUN, FUN!!!!

6 comentarios:

bernardo de andres dijo...

tanto un tema como el otro son paradigamas de la musica veraniega. Feliz Verano

Josi dijo...

La mezcla ideal, Pupi. los Beach Boys sonarian en el coche en el que a gusto iria a la fiesta de los Steel Panther. Un saludo y nos seguimos leyendo, sin duda.

Unknown dijo...

Justamente he estado escuchando a los Beach Boy hoy!Feliz Verano my friend!
A+

Vinny Gonzo dijo...

De temasssso en temassso Pupi!! Desde luego que lo mejor después de surfear con los Wilson Bros and co. es irse de farra con la Pantera de Acero. Creo que mañana voy a celebrarlo como si se acabara el mundo...
¡¡Buen verano querrido Pupi!!

Lorbada dijo...

Me alegro de que menciones a Chubby Checker, me encanta y tiene una buena colección de clásicos. A mi de los Beach Boys me han gustado bastante 3 ó 4 discos, no más. Llámame sacrílego pero su primera época es una pasada y después tiene el Sunflower que es otro disco que me encanta y de los que más. A partir de ahí ya no controlo una mierda.

Por cierto, gracias por ilustrar tus posts habitualmente con tanta ninfa macizona. Tenia que decirlo.

Un abrazo

KARLAM dijo...

Que bien traídos los Beach Boys, sí señor. Yo, al igua que Lorbada, me quedo con su primera época y un buen recopilatorio. A buen seguro sonarán en las próximas semanas por mi casa de camino a la playa, porque no solo de arena desértica me alimento, jeje.

A disfrutar de las vacaciones, amigo! And happy summer!!