'STALLONADAS' Vs. 'DE NIRADAS', DE COMO EL POTRO ITALIANO Y TORO SALVAJE SE SUBIERON A UN RING!!!


Estamos ultimamente que lo tiramos con Sylvester Stallone 'Sly' y es que, aunque a muchos le pese, su filmografía y estilo han creado escuela en el cine de acción, palomitero si se quiere, grandilocuente y extremadamente inflado (de todo) pero entretenido que es lo que al fin y al cabo uno busca cuando va a una sala de cine o está cómodamente apoltronado en el sofá.

Pero fíjate tú que esto se me había pasado, de "Grudge Match" (2013) no tuve conciencia de su existencia hasta que no me puse a confeccionar el post de "Creed" y ha sido todo un acto morboso -¿O acaso este blog no se jacta de ello?- como pocos. Me doy cuenta también (realmente debería de confirmarlo) que Robert De Niro también es una mina de entretenimiento frikazo y bien podría dedicarle sólo a él otra sección a la que, por si acaso, ya le he puesto el nombre de 'De Niradas' ayudado, claro está, por este último largometraje.

Y bien, ¿Qué es "Grudge Match"?. A primera vista es un acto, como decía antes del 'salto de pagina', morboso a más no poder, el hecho de tener a 'Toro Salvaje' y al 'Potro Italiano' es todo un acontecimiento para los que amamos este tipo de cine pugilístico y, sobre todo, para los que amamos la saga Rocky y la obra maestra de Martin Scorsese.



Pero realmente es una película muy entretenida en donde se cuenta, en clave humorística y de comedia la eterna rivalidad entre Billy "Kid" McDonnen (De Niro) y Henry "Razor" Sharp (Stallone) tanto boxística como emocionalmente al verse el segundo traicionado por el personaje de Kim Basinger al liarse con "Kid".

La verdad es que el enfoque, sin ser, ni mucho menos, un 'highlight' en las filmografías de ambos, no me ha desagradado porque se rien en cierta manera de los personajes que les han reportado tanta fama (sobre todo el de Balboa). No se si llamar a esto 'homenaje' o parodia aunque creo que podrían ser perfectamente las dos cosas porque el 'melodrama' y las decadentes vidas de los púgiles en este momento (casi) crepuscular de sus vidas hacen que esto no se convierta tan sólo en una mofa de Rocky Balboa y Jake La Motta sino que se le da ese carácter serio y, bueno, relativamente creible a una historia y un guión lleno también de buenos 'gags' cómicos.

Momentos como cuando "Razor" le cuestiona a su entrenador el tener que engullir tantos huevos por ser un chute excesivo de colesterol, el curioso momento en el que "Razor" está a punto de machacar una de las carnes colgadas teniendo que dejarlo porque su 'coach' lo ve una pérdida de tiempo, el atropellado y torpe entrenamiento de "Kid" (desde luego De Niro sigue teniendo esa mala hostia y empuje que le caracterizan) y, sobre todo para mí, la escena en la que sirven de conejillos de indias vestidos con trajes verdes y bombillas para la confección de un juego de ordenador son muy divertidos e irónicos si se les compara con la seriedad y el compromiso de Balboa y el salvajismo y los excesos de La Motta.

Los momentos más flojos, que los hay, claro que sí, son, para mi gusto, la escena inicial con los caretos de La Motta y Balboa superpuestos de forma muy cutre en cuerpos de los dobles de "Kid" y "Razor" (ese momento en el que "Razor" declara su retirada con un fotomontaje nefasto de la cara de 'Sly' es de recibo), el histrionismo del personaje de Kevin Hart (¿Por qué siempre tiene que haber un personaje histérico en las pelis?!?) y, sobre todo, la excusa emocional y el desengaño amoroso que sufre el pobrecito de "Razor" y que marca toda su vida porque la Basinger se ha acostado con otro. Muy cutre esto último y nada creible, me gusta mucho más las andanzas de perdedor escocido y cabroncete de "Kid" que le quedan muy bien a De Niro.



En cuanto a la pelea, en fin, estamos hablando de sesentones pegándose mamporros torpes y muy repetitivos, con físicos llenos de arrugas y flacideces pero la pelea me gusta mucho más y está mejor rodada que la de "Rocky Balboa" con los típicos planos de las pelis de "Rocky" y esas babas ensangrentadas enalteciendo la gesta. Stallone está más delgado que nunca y De Niro ha tenido que hacer un trabajo físico brutal para ponerse en forma y estar a la altura y marcar algo de músculo de nuevo. Entretenida y, está clarísimo, morbosa pensando en lo que hubiese sido ver a los dos en su mejor estado físico.

Robert todavía acojona, eh?


2 comentarios:

JLO dijo...

la ví en dvd pero no me la iba a perder... desde que vi un avance hace mucho que la estaba esperando, es el tipo de humor que me gusta... y está Bassinger! mi bkmba sexual de los 90's! mas que la Sharon, sin dudas...

y bueno, yo siempre quiero que gane Sly... y no voy a decir el final eh! jaja... salu2...

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Joder! se me olvidó hablar de lo guapa que esta Kim todavía, es una 'milf' impresionante y sigue manteniendo todo su sex appeal.

En cuanto a la peli, ha sido toda una sorpresa, como ya digo, me enteré hace bien poco de su existencia y he pasado un buen rato sin sonrojarme, he desconectado del personaje de Rocky.