NUNS OF THE TUNDRA "NUNS OF THE TUNDRA (EP)" (2025), 'OLA DE 'VUELTA AL COLE'... OLEADA DE STONER 2025!!!' (PA

NOTA: 80%

Este comienzo de curso me trae por la calle de la amargura je, je. En fin, vamos a intentar coger un poco de rutina y normalidad 'Dilatada', que ya toca..

Como os comenté en el último post y 'Oleada Stoner' versada en descubrimiento brutal como los Maanta Raay, tengo material para hacer, no una triada más... ¡¡¡sino 4 o 5!!!, pero bueno, no vamos a agobiar demasiado con tanto disco árido y denso, tengo otras cositas más inmediatas y enérgicas que también piden paso y no van a tardar en salir por aquí.

Los elegidos para inaugurar esta triada son los (casi) recién llegados NUNS OF TUNDRA, una banda inglesa a medio camino entre Bristol y Worcester que lleva en activo desde 2016 editando singles sin prisa, pero sin pausa. Salta que te llevo a la Tundra...


Hora de volver a 'Perder el Control'...

 

El cuarteto british es novedad en esta casa porque hace precisamente un mes publicaron su primera colección de canciones, en formato EP largo y con un título homónimo al nombre de la banda.

Sus parámetros sónicos se encaminan a un híbrido entre el rock alternativo de unos False Heads/Mother's Cake (aunque menos psicodélicos que estos últimos) y el Stoner Rock más groovy de bandas como Truckfighters o, en menor medida, Queens of the Stone Age.

El trabajo se compone de 8 temas que entran a la primera con unos riffs muy 'gruesos' y unas melodías y estribillos de corte cenizo y depresivo que remiten a ciertas bandas Nu Metal como Linkin' Park o los más stoner Stoned Jesús. Temas a destacar?... Te diría que todos, pero te citaré el machacón, aunque catchy, "Solid Gold", el aplasta cráneos "Skull of a Sabretooth" de cierto tufillo NIN, "With Me" con un 'solo' de bajo espectacular y ese homenaje más o menos explícito al batería de The Who, "Keith Moon".

Concluyendo, una primera puesta de largo la de los british muy seria y absolutamente prometedora y sin abusar de influencias y referencias demasiado evidentes.

  

 

No hay comentarios: