NOTA: 100%
Seguimos con la urgencia y la inmediatez que os prometí.
Que el Rock'N'Roll no está muerto os lo demuestro todos los días que os propongo una reseña, una promo o una crónica de un concierto. Esto es todo cuestión de tendencias, modas o los insondables caprichos de la industria musical, pero lo que sí tengo claro es que la música del Diablo sigue vivita y coleando en el underground y en la contracultura de todas y cada una de las ciudades del globo terráqueo. Desde luego, es el caso de la jovencísima (y practicamente imberbe) banda que nos ocupa, los suecos de Estocolmo, DEVIL'S CIGARETTE, es uno de tantos ejemplos clarísimos y jodidamente contundentes tanto por la vigencia de su propuesta como por la crudeza de su sonido, actitud y puesta en escena...
'Me gustaría estar en la TV' y olvidarme de la mierda que me rodea...
Con una excelente portada 'in your face' y grabado en los prestigiosos estudios de Tomas Skosberg haciendo labores de productor y mezclador, el debut de este quinteto de chavales se me antoja grandioso. Las referencias correctas venidas de elixires que remiten a The Hellacopters, Stooges y Turbonegro, pero también apestando a The Hives o The Soundtrack of Our Lives combinadas con una actitud kamikaze y cierta sensación en letras de angustia, opresión y dolor hacen de los Devil's Cigarette una banda especial y a ser tenida muy en cuenta. Aquí no nos encontramos delante de los tres acordes repetitivos y a piñón, hay temas con mucha carga dramática existencial caso de "Roll It Over", "Not My Life To Save" o "You Need Me" en donde se acercan claramente al Emo Core y al agobio existencial y de desengaños de la vida.
Por la parte más encendida, ¡joder!, tenemos contundentes pepinazos pateaculos como la triada inicial "Last Night in Brighton", el singelazo de "I Wanna Be On TV" o el no menos furioso "Deadened Streets" jugando a ser una mixtura bastarda entre Hellacopters y los mejores Backyard Babies de Total 13. No me quiero dejar en este sentido el puñetazo en todos los morros de "(Hey Motherfucker) Too Late" en donde aparece la mala baba de Gluecifer, pero también de los Turbonegro de Hank Von Velvete.
En conclusión, un disco para desatar toda la furia del infierno, pero también para desahogar agobios y angustias tanto emocionales como existenciales. Estos chavales lo tienen y les auguro un futuro más que prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario