Hace prácticamente dos semanas ya que viví y disfruté de un fin de semana dedicado en exclusiva a nuestras Criaturas Salvajes... ¡¡¡y qué fin de semana por Tutatis!!! Dos propuestas bien diferenciadas, pero con el Metal como denominador común, con una primera propuesta Hard & Heavy Metal el pasado jueves, 25 de abril, a cargo de las Cobra Spell (+ Rabia Perez) y, un día después, Black & Death Metal con la atronadora descarga de las brasileiras Crypta (+ 2 bonus).
Pasamos en primer lugar a hablar de COBRA SPELL, el proyecto internacional formado por la catalana Sonia Anubis que se jacta de tener una formación de auténtico lujo contando a los vocales con la también barcelonesa, Kris Vega (Born In Exile, Princess Of The Universe), Roxy Herrera (bass), Noelle dos Anjos (rhythm guitar) y Hale Naphtha (drums). Venían presentando su segundo disco en estudio 666 (2024) contando con unos invitados más que interesantes con los para mí desconocidos hasta ese momento, RABIA PEREZ. Las expectativas estaban muy altas en el PETER ROCK CLUB de la Ciudad del Turia y así se confirmó con una sala que prácticamente rozó el sold out con una nutrida y numerosa parroquia Heavy Metal.
Una banda como la de los madrileños Rabia Perez, comandada y liderada por la CxS Fátima Pérez, a priori no parecía pegar con las protagonistas de la noche, ¡de hecho nunca me dio esa impresión!, pero para un servidor el nexo 'Criaturil' estaba más que justificado y el directo musculado y nutrido de Metal Alternativo resultó ser muy disfrutable y entregado a un público que, quizás, estaba preparado para algo más, digamos, 'Clásico'.
Fátima llevó las riendas de la banda en todo momento, y no solo a nivel vocal, también lírico y escénico, es la absoluta protagonista del show con unos compañeros de banda que se nota que trabajan a su servicio sin destacar escénicamente cuanto apenas, pero que no deslucen en la parte técnica e instrumental (a pesar de la falta de nitidez del sonido que tuvieron) llamándome sobre todo la atención su baterista, Paris Lakrima, manejando a la perfección momentos más intensos y machacones con otros más relajados y sutiles.
Temas como "Premonición", tema estrella de su nuevo EP, el bien acogido "Los Elegidos" y los excelentemente bien presentados y justificados "Otelo", "Fénix" y "El Martillo de las Brujas" fueron las mejores defensas de su última obra. No faltaron tampoco 'clásicos' de sus otros dos EP's caso de "Rabia" o una de mis favoritas con "Inmortal".
En definitiva, un directo profesional y solvente que sirvió para calentar el ambiente antes de que el 'Hechizo de Cobra' obrase su ritual...
En cuanto a las COBRA SPELL, para empezar, agradecerles encarecidamente su disposición a facilitarme las cosas en el acceso a la sala, es muy de admirar que, con la actividad que están teniendo en este primer tramo de la gira y con todos los medios habidos y por haber, cubriendo cada pestañeo que realizan, tengan tiempo para dedicar y gestionar el evento con un modesto 'die hard fan' de su música.
El concierto comenzó pasadas las 22:00 con el quinteto Hard & Heavy Metal exultante, Sonia Anubis tiene un carisma y un magnetismo fuera de serie, Kristina Vega no se le queda a la zaga y las demás se jactan de tener una presencia e imagen en directo bastante potente a pesar de que saben que los dos focos de atención del público siempre recaerán en Sonia y Kris.
La banda abrió fuego con una tríada tan perfecta como imbatible tras la 'intro' de "Hotline 666", así, el intensísimo "The Devil Inside Of Me", el no menos entregado hitazo "Satan is A Woman" y el divertidísimo "Bad Girl Crew", 'a la Mötley Crüe', hicieron despegar un bolazo que nos volvió locos a los asistentes tanto de las primeras filas, como de las últimas. Los temas de 666 fueron cayendo sin piedad, nos tenían absolutamente hipnotizados y entregados a ellas con una Kris Vega absolutamente intratable a los vocales, una base rítmica muy en primer plano y, bueno, ese juego de guitarrazos que se marcaron Noelle Dos Anjos y esa workaholic del Hard & Heavy que es y siempre será Sonia Anubis conectando punteos, solos y 'corre-mástiles' como si el espíritu de Eddie Van Halen la hubiese poseído definitivamente.
"S.E.X.", el ultra-catchy "You're a Cheater" y el también excelentemente justificado "Warrior From Hell" fueron celebrados por las hordas más 'asilvestradas' del Metal que allí estuvieron hombro con hombro con un servidor (doy fe...). De su discografía anterior tan solo cayó "Accelerate" y "Addicted to the Night" cerrando una noche gloriosa para el Heavy Rock y el Metal que, como veréis en el videoclip, sigue vivito y coleando. Conclusión, superaron mis expectativas con creces, con mucha actitud y entrega, ganas de sudar la camiseta y unas canciones que encima de un escenario ganan más si cabe en intensidad y pegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario