CHICA MEDUSA NEWSSS: PRESENTACIÓN EN 'SOCIEDAD DILATADA' Y PRIMEROS SINGLES

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en Benicàssim, CHICA MEDUSA, y su ritual de Powerpop guitarrero, pero con toneladas de azúcar gestado por Lula (vocals, bass), Nico (guitar, vocals), Javi (drums) y Quique Gil (solo guitar).

Después de su primera etapa como proyecto de versiones ha llegado el momento de atreverse con temas propios en castellano influenciados por la poesía del indie pop nacional (Love of lesbian, Lori Meyers, Dorian...) y la distorsión del power-pop de los 89/90 (Redd Kross, The Posies, Gigolo Aunts...) creando una mezcla jugosa, única y claramente irresistible.

Si lo recordáis, los conocí a mitad de septiembre en la sala Because de Castellón, precisamente en su concierto debut inaugurando su nueva etapa con nuevo nombre y con la inclusión en un excelso setlist de covers de cinco temas propios que estaban acabando de darles los últimos toques antes de entrar en el estudio de grabación.

El primer single, obviamente, tenía que ser "Chica Medusa", publicado a mediados de marzo con una fuerza guitarrera de las que a un servidor le pone y cantada a la voz principal por Nico y teniendo a los coros el acompañamiento vocal de Lula.

 

A partir de aquí la banda ha ido publicando los demás singles que tocaron en septiembre por este orden, "Carita Colorada", el 1 de abril con esa delicadeza y fragilidad indie que le impone a la voz principal Lula, "Los Hedonistas", publicada ayer mismo, 10 de abril, cantada también por Lula y título del EP que publicarán en breve y "Sin Redes", publicada hoy mismo y que, junto con "Mentalidad XS" (todavía sin publicar y favorita de un servidor) conformarán los 5 temas de su esperada Opera Prima.


Para acabar, como apoyo audiovisual oficial lanzaron un videoclip hace pocos días ilustrando su "Carita Colorada" con imágenes principalmente captadas en su local de ensayo en donde se aprecia bien a las claras el buenrollismo que existe entre sus miembros y los guiños al libro que ha sido inspiración para la canción, la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë...

No hay comentarios: