NOTA: 90%
Muy cerca estamos ya de cerrar la persiana en Pupilandia hasta septiembre y, si no ocurre algo de última hora, con esta 'Oleada Stoner' daré carpetazo a estas siete oleadas dilatadas desde mitad del pasado julio que me han ayudado a sobrellevar el calor desprendido desde el epicentro de nuestro sistema solar. Espero que os haya servido también a vosotr@s.
Hoy os traigo un comeback del más alto nivel en terrenos Heavy Psych y con una descarada 'flema inglesa', me refiero a los british JOSIAH pues, tras 13 años sin sacar material nuevo y estando en algún planeta de galaxia desconocida, han decidido volver a la Tierra con fuerzas renovadas y ganas de dar lo mejor de sí mismos, como así ya lo hicieran en la primera década de los 00's. El disco que los devuelve a la palestra desértica es el cuarto de su carrera y lleva por título We Lay On Cold Stone (2022). Una vez más, te pido que ajustes el cinturón y te acomodes tu asiento dispuesto en vertical porque despegamos. ¡Ignición!...
No haré apología del 'maltrato animal', posiblemente sea una metáfora de nosotros mismos en situación pandémica, pero...
Para quien no los conozca, os diré que lo que hicieron Matt Bethancourt (vocals, bass), Keith Beacom (guitar) y Sea Beasley (drums) en esa citada primera década del nuevo milenio fue pura magia, sacaron tres joyas de Heavy Psych Stoner & Space Rock de marcado acento UK como Josiah (2002), Into The Outside (2004) y No Time (2007) más una cojonuda compilación de sus tres trabajos en 2010 bajo el título Procession. A partir de ahí, la nada...
Resucitados y viviendo una segunda juventud, nos llega este We Lay On Cold Stone (2022) que continúa y renueva sus mandamientos, con ese ADN Proto Heavy & Doom de popes como Hawkwind, Cream o Grand Funk pero nutrido también del sonido 90's de Monster Magnet ("Let The Lambs See The Knife") o conteniendo rebabas de Robot Rock a la Queens Of The Stone Age ("Saltwater"). Son sólo 6 cortes pero me bastan para volver a disfrutarlos porque los tenía más que olvidados. Cortes como el obsesivo "Cut Them Free" de machacante bajo o el portentoso "(Realise) We Are Not Real" muestran su faceta más sideral y lisérgica, pero también la más experimental y de esencia 'jammy' llegando este último a traspasar la barrera de los 10 minutos. El disco cierra 'a la Monster Magnet/Hawkwind' con "The Bitter End", una composición Space Rock Psicodelia, no exenta de su toquecito garagero, que cierra con broche de oro este retorno por todo lo alto demandando su puesto entre los Graveyard, Kadavar, Earthless y The Atomic Bitchwax entre otros...
1 comentario:
Jooodeeerr!!! Ya me has alegrado el dia coño 😀
Ando bastante desconectado de todo últimamente y no tenía ni idea del regreso de este grupazo. Muy fan!!! Muchas gracias, PUPILO.
Un abrazo!
Publicar un comentario