FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES "STICKY" (2021), EL BUENO DE CARTER MÁS 'PEGAJOSO' QUE NUNCA!!!

NOTA: 100%

La última sorpresa internacional que me llevo entre oreja y oreja en este 2021. No, nunca había escuchado a Frank Carter & The Rattlesnakes con atención, muy por encima pasé hace una década por los discos de Gallows cuando el pelirrojo hiperactivo todavía se partía el alma (y la crisma) en los tiempos de Grey Britain (2009) por lo que he de agradecer al blogger Sammy Tylerose, de la webzine 'Sammy Plays Dirty', que expusiese sus argumentos para que me generara la curiosidad necesaria para acometer un disco de las características y parámetros del que os vengo a traer hoy. Sigo en la brecha, por mucho que hoy pareciese lo contrario, de traeros la música más visceral y excesiva, pero también la más juguetona y digerible del panorama internacional más punk rocker. Hagamos un poco de pogo amig@...

¿Te vienes a 'Mi Ciudad'?....


Como neófito en la música de Frank y sus Rattlesnakes os diré que Sticky (2021) entra acojonantemente bien. Como un camarada de 'Rock, The Best Music' se 'apresuró' a aseverar ayer cuando le aconsejé este disco, estamos delante de una colección de canciones '...melódica y visceral...' a partes iguales. No, esto no es un disco de punk al uso, esto no es 'old school punk', ni OI!, ni Street Punk, ¡que va!, la actitud es punkarra a más no poder, como bien titula Sammy en su artículo, 'Frank Carter es el último Punk' pero hoy en día Carter & Cia se encuentran más que nunca lejísimos de sus crudísimos inicios sónicos porque aquí estamos delante de un creativo híbrido en donde el rock alternativo, el glam rock, el pop, el punk, el hip hop y toques electrónicos por aquí y por allá (su padre es DJ) se dan cita para crear una criatura emocinalmente intensa y rematadamente divertida y evolucionada. Esto es Punk del S. XXI y lo demás son gilipolleces. A dos singelazos impepinables y sacando músculo punk como "Sticky" y "Bang Bang (feat. Lynks)" (pasaje 'House' mediante), se les unen todos los demás con claras aproximaciones a Queens Of The Stone Age y The Vintage Caravan (más que nada por la melodía vocal cercana a Óscar Logi) en "Cupid's Arrow" pero también en "Cobra Queen", el dramatismo excesivo de todo unos Foxy Shazam en "Take I To The Brink", la parafernalia de circo oscuro del Hank Von Hell más bailongo en "Go Get A Tattoo" (de nuevo con Lynks), la irreverencia al lado de nuestra adorada (en Criaturas Salvajes) Cassyette con uno de mis favs, "Off With His Head", marcándose un dueto antológico con rabieta final, el (de nuevo bailable) e irresistible "My Town (feat. Joe Talbot) con otro dueto para enmarcar con el lider de IDLS. El disco finaliza con la acertada colaboración de Mr. Bobbie Gillespie (Primal Scream) aportando su saxo en "Original Sin", un corte de culpa y redención ideal para reventar las pistas de las discotecas con un corte ambient que no pararás desear bailarlo. Como véis, un tracklist con un poquito de todo, mezclado y agitado con perfecta maestría Pop por un tipo y su solvente banda que se están escaramando bien alto entre lo que voy a recordar de este 2021...



No hay comentarios: