TURBOCOOPERS "APPETITE FOR DISTORTION" (2021), INCENDIARIO DIRECTO, INMEJORABLES COVERS!!!

NOTA: 80%

Las bandas argentinas se están convirtiendo en habituales en esta casa, ¡¡¡y no es para menos!!!, gente como los desaparecidos Las Huacas, Los Bilardos, Bad Motherfuckers Club, Los Burros (en muy poco también se pasarán por aquí je, je) y los protagonistas de hoy, los TURBOCOOPERS, siempre van a tener espacio y tiempo por aquí por la electricidad que despliegan y su pasión hasta el extremo por el Rock'N'Roll. De estos últimos, fue su cantante y guitarra, Leonel Suite, el que me hizo ponerme a la última con la banda tras el verano. Y es que los de Buenos Aires han editado en cassette y edición limitadísima un lanzamiento muy especial que ahora mismo paso a contaros tras el salto. Te lo vas a dejar más que sobrado, ajústate el protector bucal anda... GO! MTFCKR! GO!!!...

En lugar del acostumbrado clip para ir abriendo boca e ilustrar tus tímpanos mientras lees, he preferido guardarme para el final el contenido visual/musical. Appetite For Distortion (2021) es un disco (perdón, una cassette) compuesta de una Live Session como cara 'A' y una recopilación de covers en la cara 'B' que han ido publicando a lo largo de sus cuatros años de vida. Pasemos a hablar un poquito de cada uno porque merece y mucho la pena.

Su cara 'A' en directo se corresponde con un 'streaming' lanzado al mundo el 24 de mayo de este año conteniendo los siete 7 trallazos que llevan compuestos por el momento (pandemia mediante) en donde se dan cita esa mixtura de estilos entre el punk rock, el hard, el action rock y el punk'n'roll todo ello con una actitud brutal y una pulsión eléctrica que es de agradecer en cada una de las siete descargas 'high voltage' ejecutadas. Desde el pegadizo high energy de "Ganar o Perder", pasando por los toques hard rockers de "Piratas y Ratas", el oscuro y 'Stooge' "Ya No Quiero", el 'Copteriano' perfil de "Otra Vez", la virulenta mezcolanza hard/action rock del musculoso "Corriendo Al Diablo" (mi favorito vaya), el punkoide 'a la Detroit' de "A Tu Manera" hasta acabar con la grand finale del rock'n'roller pasado por el filtro sueco de "Mal Romance", la descarga a la que nos enfrentamos demuestra las ganas que tiene la banda de volver a retomar la energía del directo y sus ganas de conquistar escenarios. ¿Que no me creéis?, ¡chequead el directazo de abajo!...

En la cara 'B' la banda se desmarca con ni más ni menos que seis covers muy bien llevadas a su estilo sucio y decibélico, aquí se encuentran el muy bien traído "All American Man" de KISS sonando bien grandilocuente, una energética "Brand New Hate" de Backyard Babies, el obligatorio tributo a sus ídolos, The Hellacopters, con "Gotta Get Some Action!" y tres covers de bandas argentinas (o casi en el último caso...) que me han dejado un sabor de boca tremendo con "Doña Laura" de unos clásicos como Manal, la brutal revisión del "Someday" de los siempre depravados y peligrosos Motochrist y, bueno, bueno, mi favorita de todo el conjunto con un "Intoxicated" de una banda tan interesante como ultra-desconocida y olvidada como Denotts, la antigua banda del guitarra y vocalista de Turbocoopers, Leonel Suite. En fin, como véis hay material de sobra para entrarles bien duro y fliparlo tanto en su excesiva faceta enchufados y encima de un escenario como por su buen gusto a la hora de elegir las versiones que han cimentado su crecimiento y evolución como banda.

CHECK IT!!!...

1 comentario:

MARIO B dijo...

Aquí repasando tus publicaciones de bandas argentinas, te recomiendo muy particularmente una joyita del high Energy sudamericano, pioneros delmestilo en Argentina, que es el disco 90 2 10, de Los Lotus, un disco sensacional del que hasta el gran Deniz Tek ha versionado una de sus canciones en sus conciertos. Para que lo tengas muy en cuenta, porque son realmente muy buenos.