JERRY CANTRELL NEWSSS!!!: "BRIGHTEN", NUEVO SINGLE DE ADELANTO DE SU PRÓXIMO ALBUM SOLISTA!!!


No me extenderé demasiado, ya expuse toda la información de los movimientos más recientes de Jerry Cantrell en un post anterior a éste (click AQUÍ), pero sí he de anunciaros que ya hay fecha fijada para la publicación del tercer disco en solitario del líder de Alice In Chains, será el 29 de octubre y, como ya sabéis, vendrá bajo el título de Brighten (2021). No sé vosotros pero me considero un 'die hard fan' desde aquellos tiempos MTV en donde quedé hipnotizado por un videoclip tan potente como "Sea Of Sorrow" de su disco debut y jamás, nunca, he dejado de confiar en los de Seattle a pesar de las eternas adicciones, los interminables 'hiatus' y la muerte de uno de los mártires del Grunge como lo fue Layne Staley. Superada su muerte y con la acertada incorporación de William Duvall a las voces, los tres LP's post Staley y los dos discos en solitario de nuestro protagonista me gustan lo suficiente como para que mi fibra sensible se siga quebrando con esa atmósfera y armonías vocales tan particulares que todavía sigue facturando Jerry. Vamos con la última de las informaciones...

El rubio guitarrista acaba de lanzar el segundo adelanto de Brighten (2021), en concreto el tema que inspiró el nombre del álbum. "Brighteen" es un medio tiempo en la línea de "Your Obsession", con muy buenos punteos, estribillo catchy y esas armonías marca de la casa AIC. El tema deja de lado el ramalazo bluesero y oscuro de "Atone", el primer adelanto, para proponer un tema menos cenizo y sí más luminoso por momentos. No en vano la composición está inspirada en la leyenda de los 'lotófagos' que aparecían en la Odisea de Homero. La letra nos cuenta la experiencia psicodélica de un hombre después de ingerir unas flores muy particulares y ahí es donde se conecta con el 'lotófago', pues el protagonista trata en todo momento de autocomplacerse, de huir y evadirse de la realidad y las circunstancias de la rutina y de la vida en general.

El videoclip ha sido dirigido por Gilbert Trejo y esta vez cuenta con guest stars nuevos en la formación colgándose el bajo Tyler Bates, a los parches Abe Laboriel Jr., al piano Vincent Jones y repitiendo a los vocales y guitarra, Greg Puciato junto con 'el jefe' que muestra en el clip un look más sofisticado (de negro luto) y menos dandy bluesero que en anterior single...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue en la senda de lo inconfundble, su cadencia melódica es marca exclusiva de la casa. Ni mejor ni peor de lo ya publicado.

RII

PUPILO DILATADO dijo...

RII - Así es querido Respondón, a estas alturas no vamos a ver muchos experimentos, esto es puro AIC segunda etapa, a quien le ponga, bien, a quien no... Pues que no escuche!. Aunque habrá que esperar a escuchar todo.