BLACK SPIDERS "BLACK SPIDERS" (2021), HARD ROCK 90'S POR UN TUBO DESDE SHEFFIELD!!!

NOTA: 100%

Qué buenos y qué sanos son siempre los ‘Domingos de Reseñas y Novedades’ del blog Mi Tocadiscos Dual de mi camarada y compañero en Criaturas Salvajes, Bernardo de Andrés. Su selección dominical es siempre rica y variada en estilos, pero nunca deja de lado la vertiente más agresiva y guitarrera de la música. Sé que nunca se apartará del Rock’N’Roll y eso se nota semana tras semana cuando de entre su listado de favoritos siempre propone tres o cuatro que son bien jugosos para quien suscribe y que siempre me apunto en mi listado de ‘obligados’. Es el caso de los británicos BLACK SPIDERS a los que nunca les había dado cancha en esta casa y que, gracias a la mini-reseña en MTD de Mr. B, decidí (de una puta vez) metérmelos entre pecho y espalda de una vez con motivo de la publicación a finales de marzo de su tercer LP de título homónimo al nombre de la banda. Está muy claro que la banda quiere cerrar una etapa y desea un nuevo comienzo...

Cuidado porque los ingleses se te meten 'hasta en la sopa'!!!...


Y bien, como habréis comprobado en el apartado de 'NOTA', no me he andado con chiquitas...¡pero es que se la merece!. Y no me he dejado llevar por el desconocimiento y el factor sorpresa, ya conocía a la banda de programas de radio y de verla en sus rockeros (y 'calentorros') videoclips en Youtube por lo que os aseguro que lo escuchado responde a la lógica objetiva (siempre desde lo subjetivo) y no ser un neófito en la música de la banda. Unos datos, la banda se formó en 2008 y su corta discografía en LP's se nutre también de unos cuantos EP's, en concreto cuatro, que han servido para grangearle una respetable aunque discreta fama que les permitió a finales de la década pasada brillar en diversos festivales de renombre. En 2016 la banda se separa tras cumplir un tour contratado por UK y es en 2020 cuando vuelven a dar señales de vida con una formación renovada. ¿Entendéis ahora el por qué del título de su nuevo álbum?..

Black Spiders (2021) suena de auténtica vicio, tiene una producción brutalísima y un tracklist tan variado como podría esperarse. El Hard Rock facturado por los de Sheffield bebe claramente de los 90's con empoderamientos Wildhearts/Almighty/Thunder pero también se nutre de Black Sabbath, Aerosmith, AC/DC, Mötley Crüe y, de vez en cuando, el high energy escandinavo. El disco no puede abrirse más hardrocker, "Fly In The Soup" es más Thunder que Thunder!!!, "Stabbed In The Back" tiene ese punch brutal a medio camino entre Ginger Wildheart y los Hellacopters, "Wizard Shall Not Kill Wizard" y "Death Comes Crippin'" coquetean con el sonido Sabbath; más vacilón el primero, más oscuro y rítmico el segundo. "Back In The Convent" es un efectivo ramalazo Crüe que podría estar sin problema en el super 'hot' Saints of Los Angeles (2008), "Give Em What They Want" es uno de mis favoritos, tremebundo riff, apabullante base rítmica, estribillo ganador, ¡no se puede pedir más!. "Nothing Better" vuelve a mostrar músculo y melodía Wildheart y esto también ocurre en "Rock N Roll" y, sobre todo, el matador y urgentísimo "No Luck No Bones". A esta triada le sigue "Free Ride" y sus twin guitars 'a la Thin Lizzy', el socarrón hard bluesy "Down To The River" y como colofón final otro pepinazo marca de la casa con un estribillo y una ejecución instrumental que hecha fuego para cambiar radicalmente el tempo y la atmósfera a mitad del track transportándonos al desierto de Palm Desert y acabar imbuidos de Peyote y Desert Blues. En fin, que estamos ante uno de los discos con más puntos para estar en mi TOP F***ING 10 de 2021 y no lo digo gratuitamente...


2 comentarios:

KARLAM dijo...

Suscribo ese 100% de nota!!! Soy fan de estos tipos, los sigo desde antes que existieran, jaja. Este disco es otro pepinazo del copón!!! Te recomiendo que escuches los discos de Groop Dogdrill, que era la banda del cantante a finales de los 90. Solo sacaron un par pero cojonudos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Tomó nota camarada!, con lo que me flipan a buen seguro que me van a 'molar mazo'. Gracias por el detalle crack!