ROSY FINCH NEWSSS!!!: SINGLE/CLIP "BLACK LODGE" (2021), 'LAURA PALMER' CAMINA CONMIGO UNA VEZ MÁS!!!

Tenía que traerme por estos lares la última joyita de los alicantinos ROSY FINCH consistente en un single inédito que ya forma parte de la compilación Grados. Minutos. Segundos. gestada por el sello Spinda Records y que consiste en dar visibilidad a 24 bandas del panorama underground nacional recopiladas y publicadas en 12 vinilos de 7''. La contribución de Mireia Porto y sus Rosy Finch con el tema "Black Lodge" pertenece al vinilo/split compartido con los gallegos Moura.

Después de los obligados datos de este lanzamiento, vamos ahora con lo realmente interesante y que me ha impulsado y obsesionado a que traerme a esta banda tan especial en Criaturas Salvajes por esta casa, y esa no es otra cosa que destacar el concepto de "Black Lodge" y su puesta en escena homenajeando y recreando el incómodo y particularísimo mundo de una de las series más recordadas de los 90's (si no la que más), TWIN PEAKS...
El tema fue descartado de las sesiones de Scarlet (2020) pues la Porto y los suyos la consideraron fuera del concepto del álbum. Y es que tanto su concepto como su transitar sónico se desmarcaban claramente como un ente único que fue guardado para un momento especial. Y bueno, como véis, el momento ha llegado, Berto, de Spinda Records, les propone formar parte de esto y no se lo pensaron dos veces en 'liberarlo' para este proyecto y para sus 'die hard fans'. Las letras del tema recrean muchos momentos de la angustiosa serie de Lynch siempre a través del punto de vista de su protagonista, Laura Palmer.

En cuanto al clip, ¡¡¡vaya virguería de imágenes!!!. Dirigido, rodado y editado por Marcos Bañó y Mireia Porto y producido por Monty Peiró y Mireia, para cualquier fanático de la fantasía claustrofóbica de Twin Peaks estará de auténtica enhorabuena porque se nota y mucho que Mireia Porto se sabe como la palma de su mano la ficción Lynchiana con los icónicos telones rojos, la imagen mortecina de la Palmer/Porto encontrada en el plástico, los fogonazos en la oscuridad, etc,... De verdad, es una gozada absoluta presenciar esto en pantalla grande.

Chapó Mireia...

No hay comentarios: