RACK ROLL & THE REMAYTEDS NEWSSS!!!: NACE UNA NUEVA BANDA Y UNA NUEVA CRIATURA SALVAJE EN LA PIEL DE TORO!!!

Siempre me enorgullece saber que el underground español sigue vivito y coleando, sí, en muchos casos y en este momento precisamente agoniza mucho más de lo acostumbrado... ¡¡¡pero sigue ahí!!!, no podemos olvidarnos de las bandas que no aparecen en los grandes medios y de apoyar más que nunca a las bandas que empiezan, aquellas que sin presupuesto y con los medios limitadísimos sacan adelante sus primeros singles y que desean por encima de todo lanzar su primer disco de presentación sea en formato EP o LP. Éste es el caso de a banda extremeña de rock´n´roll  Rack Roll & the Remayteds. Los de Badajoz, formados como quinteto por la futura Criatura Salvaje, Rack Roll (vocals), Torra (guitar, vocals), Chino (bass, vocals), Lux (guitar, vocals) y Rotten (drums), lanzan su primer single de su inminente primer disco, el tema lleva por título "No Stopping You" y ha sido registrado con el ya reconocido Luismi Garcia (The Buzzos,Sinkope..) en los Estudios Sonak de Mérida entre 2020 y 2021.


La portada, maravillosa ilustración, ¡brutal ilustración diría yo!, ha corrido a cargo de Marta Fontana ("Martillo" voz en The Capaces,Shake!...), es una alegoría que hace referencia al cáncer que sufrió su cantante Rack, que junto con la canción "No Stopping You" (creada durante su enfermedad) es un golpe  de optimismo y superación perfecto para que sea el primer lanzamiento de este brillante disco. Los parámetros sónicos en los que se mueve el quinteto extremeño son pre-claros, el rock setentero venido de bandas como Humble Pie, AC/DC, Allman Bros. o Hendrix entre otros son la respiración de los Rack Roll & The Remayteds, sí, también tienen un poquito de Soul Rock en la línea de los castellonenses Ruth Baker Band, además de ramalazos High Energy Rock'N'Roll pero esto último no lo encontrarás en este single por el momento pues el hard 70's, el aussie rock y el southern se dan cita en un temazo de generosos cinco minutos de placer y Rock & Roll...

It's only Rock'N'Roll....but I like it!!!


Y así son los encendidos movimientos de los extremeños encima de un escenario. Mini-setlist para disfrutar a go go en el marco del festi BadaFest 2020:

1.- Su Deuda.
2.- Cuero y Carmín.
3.- I Don't Need No Doctor.

No hay comentarios: