THE CAPACES NEWSSS!!!: PRIMER SINGLE/CLIP DE SU INMINENTE NUEVO ALBUM!!!

 

Y ha llegado el momento de volver a girar la rueda del 'Zootropo' para los barceloneses punk'n'rollers The Capaces con Martillo Fontana al frente, yendo contra todo y contra todos, a contracorriente y tocando las pelotas como muy bien han sabido hacer siempre. Los catalanes ya casi tienen a punto de caramelo la publicación de su séptimo disco en estudio titulado Zoetrope que tiene prevista su publicación para principios de enero del próximo año. El álbum será el primer disco conceptual de la banda, cerrando una etapa... o quizás no tanto como se encarga de aclarar el guitarra Cleve Carter:

"...es un disco con la inconfundible marca The Capaces, pero que como siempre en nuestra trayectoria, abre puertas a nuevos matices: es el primer disco “conceptual” de la banda, es decir, está estructurado de manera circular, es el ciclo que una y otra vez vuelve a empezar… y a acabar.

Es una metafora de la existencia, pero creo que sobretodo es un disco con la emoción como centro de gravedad...".

Según estas palabras y otras declaraciones, al parecer The Capaces iban a cerrar un ciclo, una etapa de su vida con este disco y las giras que surgiesen para finiquitar la banda... o dejarla en standby por un tiempo... pero las circunstancias adversas por culpa del 'bicho', la falta de libertad, el ahorcamiento de la cultura y de su expresión en directo han hecho crecer en ellos un sentimiento de rebelión y rechazo y desean 'seguir haciendo girar el zootropo' no una sino muchas veces más:

“...aquí seguimos, tenemos muchos motivos para seguir gritando y vamos a pelear por recuperar nuestras vidas.”

Salta que nos metemos en vena el primer single/clip!!!...


Te vas a poner bien 'Primitivo' con el visionado del artefacto que tienes aquí abajo, ¡te lo aseguro!. Pues bien, antes de hacer algún apunte del videoclip con el que cerramos este notición, he de informaros que la portada de Zoetrope (2021) ha corrido ha cargo de Marta Fontana que ya sabéis que alterna labores de frontman en The Capaces y el combo soul'n'roll Shake! con sus trabajos de diseño e ilustración en su empresa personal. La portada inquieta, jugando con el aparato de marras como si de una bola de cristal se tratase sacando la magia de su movimiento circular. Una portada de marcado carácter vintage y brujeril, todo sea dicho.

En cuanto al videoclip de "Primitive", de concepto y creación a cargo del acostumbrado Xavi Garriga, buuuuaaahhh... ¡qué gozada tener a The Capaces cabreados en un riguroso blanco y negro y simulando con texturas y filtros como si se encontrasen dentro del Zootropo mismo. El tema y el montaje de planos es puro fuego con esos desenfoques, elementos que explotan e imágenes aceleradas, la banda está tremenda, vomitando decibelios a rabiar e imponiendo la bestial furia del combo barcelonés a base de actitud, entrega y fiereza. Y qué decir de su frontwoman?, joer!, Martillo está imponente, marcando su pulso street punk rocker y escupiendo bilis a go go como si la vida le fuese en ello. Como todo el disco sea así esto va a ser otra absoluta bomba de relojería!!!!...

No hay comentarios: