THE FIZZ FUZZ "PALMYRA" (2020), 'OLA VENTOSA... OLEADA DE 'STONER' 2020!!!' (PART CLXXII), LA GENUINIDAD DEL AUTÉNTICO DESIERTO!!!

NOTA: 80%

Otra sorpresita que os tenía preparada y de la que muy poca gente tiene conocimiento es el dúo artístico THE FIZZ FUZZ, ¿que quiénes son The Fizz Fuzz?, bueno, supongo que todo el mundo que esté puesto en el movimiento stoner más auténtico sabrá a estas alturas quien es Dandy Brown, integrante de pleno derecho de combos básicos como Hermano y Orquesta del Desierto además de estrecho colaborador del mismísimo John Garcia en su carrera en solitario. Pues bien, Dandy decide a finales de 2017 ir por su cuenta formando junto con su mujer, Dawn Brown, un proyecto que han trabajado a fuego lento en estos dos años haciéndose acompañar de colaboradores tan jugosos como los Hermano's David Angstrom y Mike Callahan, Steve Earle (Afghan Whigs) y Mark Engel (Orquesta del Desierto) entre los más significativos para los que amamos la escena desértica de Palm Desert y alrededores.
'Por la presente'... disfruta del 'home video' de Dandy & family je, je...


Grabado entre finales de 2018 y 2019 y editado a principios de marzo del presente año, Palmyra (2020) es un exótico, fluido y, por qué no decirlo, sorprendente viaje por las dunas más ambientales y subyugantes, tan sólo ocho temas y poco más de media hora que son suficientes para oler a desierto, para elevarte entre las dunas y levitar. Sí, hay Stoner pero esto va más por el palo del Desert Rock con tintes psicodelia y alguna incursión en el indie rock por el tratamiento de melodías y el único tema cantado por Dawn, "Conditional Love", que deja de lado el fuzz y la saturación decantándose por acústicas y nostalgia folkie. Curioso e interesante la nueva piel que tiene "Dark Horse II", el clásico de Hermano cantado por Garcia, aquí más saturado y oliendo de otra forma. Por lo demás, tienes muchos minutos para perderte y no encontrarte entre los surcos de "Collapse", el magnífico "Shame" con preciosas armonías vocales y el ardiente "Dear Old". Un disco a descubrir, una auténtica experiencia sónica. DOY FE...


No hay comentarios: